Chile: En Rancagua el próximo encuentro regional de productores frutícolas de FEDEFRUTA

Chile
Chile: En Rancagua el próximo encuentro regional de productores frutícolas de FEDEFRUTA

Este primero de julio se abordarán los manejos en cerezas y carozos así como los últimos avances en pomáceas. Además, tendrá lugar un taller de exportación...

Con buen pie se dio inicio al Ciclo de Encuentros Regionales de Productores Frutícolas. No sólo porque fue inaugurado por el propio Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, sino porque en los dos primeros encuentros, efectuados en Buin y La Ligua, ya suma un total de 500 asistentes.

Éxito que se espera mantener en el próximo encuentro de Rancagua, que se realizará el primero de julio. En esta actividad se efectuarán las charlas "Avances en investigación en pomáceas", de Antonio Yuri, Director del Centro de Pomáceas de la Universidad de Talca, "Principales aspectos del manejo productivo para frutos de carozos", del consultor privado Andrés Ureta, y "Manejos de una plantación de cerezos", del consultor Oscar Aliaga, entre otras.

El encuentro se efectuará a partir de las 15:00 horas y hasta 18 horas, y será precedido entre 11:00 y 13:00 horas por el "Taller de exportación: paso a paso para alcanzar los mercados mundiales", actividad de cupos limitados, que requiere inscripción previa escribiendo a regionales@fedefruta.cl o llamando a (02) 5854500.

El taller y el encuentro tendrán lugar entre 15 y 18 horas en el Centro de Eventos Las Palmeras, ubicado en el kilómetro 81 de la ruta 5 Sur (entrada Norte por caletera Diego de Almagro, pasaje Interior Nº120).

Ciclo de seminarios

Esta actividad es parte del Ciclo de Encuentros Regionales de Productores de Fruta, una serie de ocho seminarios apoyados por el Fondo de Promoción de las Exportaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura (administrado por ProChile). Dos de ellos ya se efectuaron en Buin y La Ligua y el resto tendrá lugar entre julio y agosto en Rancagua (1 de julio), Curicó (8 de julio), Los Ángeles (29 de julio), La Serena (5 de agosto),  Los Andes  (12 de agosto) y San Fernando (19 de agosto).

Los encuentros tienen como objetivos actualizar los conocimientos de los productores frutícolas en temáticas técnicas y comerciales, así como prepararlos para la exportación directa. En este sentido, son una antesala para FRUITTRADE (http://www.fruittrade.cl), la rueda de negocios de FEDEFRUTA, que este año se realizará el 6 y 7 de octubre y en la que los productores nacionales se reunirán cara a cara con compradores internacionales para concretar negocios o generar contactos.

Programas y presentaciones de los encuentros en http://www.fedefruta.cl/regionales2010.php

Fuente: Fedefruta

23.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter