Exportaciones hortícolas de Australia experimentan millonaria caída

Destacados
Exportaciones hortícolas de Australia experimentan millonaria caída

Los productores locales aseguraron que los envíos de frutas y verduras podrían caer este año en aproximadamente un 20 por ciento.

La industria hortícola de Australia se encuentra en un momento complejo, ya que este año las exportaciones de frutas y verduras podrían experimentar una caída del 20 por ciento en comparación al año anterior.

Los problemas en el tipo de cambio y una producción de frutas con poco atractivo para los consumidores provocó una pérdida estimada que podría llegar a los US$85.1 millones, aseguraron exportadores locales al periódico ABC Rural.

“Tenemos naranjas extremadamente grandes, las que por desgracia limitaron sus posibilidades comerciales en el extranjero por su tamaño”, afirmó David Minnis, miembro de Australian Horticultural Exporters Association. El exportador también afirmó que el declive en la producción de uvas de mesa también generó un efecto negativo en las cifras.

Si bien el reporte final no estará listo el 30 de junio, la industria estima que la pérdida en las exportaciones de frutas y verduras no será menor a los US$ 70.96 millones.

Fuente: Portal Frutícola

22.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter