Chile: Al cumplir cien días de gestión, Mandatario destaca desafíos del Ministerio de Agricultura -

Chile: Al cumplir cien días de gestión, Mandatario destaca desafíos del Ministerio de Agricultura

Los primeros cien días de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y sus principales actividades y las de sus ministros fueron plasmados en una exposición fotográfica que el Mandatario inauguró el viernes 18 en La Moneda.

En esa oportunidad, el jefe de Estado hizo un balance de sus tres primeros meses de gestión y, apuntando al Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, recordó que el Gobierno "ha entregado subsidios para reparar más del 70% de las obras de riego mayores, lo cual ha beneficiado a más de 20 mil pequeños y medianos agricultores en nuestro país".

Destacó también los desafíos. "Nos queda por delante lo más importante, que es transformar a Chile en una potencia agroalimentaria y devolverle al mundo rural y al mundo del campo las oportunidades y la alegría de vivir que nuestra sociedad  durante tanto tiempo les ha negado".

El Mandatario reconoció que sus ministros "han trabajado mucho estos primeros cien días", pero les advirtió que "van a tener que trabajar aún más en los días que vendrán, porque los desafíos que tenemos por delante son gigantescos y las necesidades de la gente también, tenemos poco tiempo y muchas cosas que cambiar, mejorar y modificar".

Fuente: Minagri

22.junio.2010 – Portal Frutícola