Representantes de PMA y USDA se reúnen para conversar sobre las necesidades de la industria

Destacados
Representantes de PMA y USDA se reúnen para conversar sobre las necesidades de la industria

La asociación planteó las problemáticas en relación a la regulación de plaguicidas y aprovechó la ocasión para hacer entrega a la entidad gubernamental de un documento que refuta las críticas de grupos ambientalistas sobre el uso de los pesticidas.

A petición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), representantes de Produce Marketing Association (PMA) se reunieron con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para discutir sobre las necesidades de la industria y, particularmente, la legislación sobre el uso de pesticidas.

En representación de PMA, John Oxford (Presidente y CEO L&M) hizo hincapié ante el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, y la Administradora de EPA, Lisa Jackson, en que la industria posee una gran diversidad, característica que se opone con una regulación con el enfoque “única para todos”. En ese sentido, instó a la agencia buscar una mayor colaboración y cooperación con la comunidad de productores.

"Estoy satisfecho de que el USDA y la EPA estén buscando perspectivas reales sobre las cuestiones complejas relacionadas con la producción de temporada y los productos perecederos, como frutas y verduras. Me honra tener la oportunidad de compartir -desde nuestra perspectiva- la descripción de la industria, nuestras operaciones de crecimiento y cómo las decisiones de Washington nos afectan", afirmó Oxford a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Lorna Christie, Vicepresidenta y COO de PMA, señaló la importancia de trabajar en conjunto con la autoridad gubernamental: "Valoramos la oportunidad de discutir las necesidades de la industria. Agradecemos la discusión sincera  y su interés en colaborar más en el futuro, por lo que esperamos poder continuar con las conversaciones”.

Concluida la reunión, Christie proporcionó a Vilsack una versión preliminar de un informe elaborado por Alliance for Food and Farming, el que impugna las continuas críticas realizadas por grupos activistas sobre la presencia de residuos de plaguicidas en los alimentos.

"Estos esfuerzos para asustar innecesariamente a los consumidores va directamente en contra el mensaje de la Casa Blanca y el USDA para aumentar el consumo de frutas y verduras", señaló Christie, e invitó a la agencia a utilizar los resultados del informe para tranquilizar a los consumidores sobre la seguridad en los productos frescos.

Fuente: Portal Frutícola

21.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter