Chile: Nuevo ciclo de cursos para formulación de proyectos de innovación

Chile
Chile: Nuevo ciclo de cursos para formulación de proyectos de innovación

Las personas interesadas en participar en estas capacitaciones, organizadas por FIA, pueden postular hasta el 29 de junio.

Por segundo año consecutivo la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) dará inicio en julio a un ciclo de cursos de formulación de proyectos de innovación. Su objetivo es fortalecer las capacidades de las regiones para materializar las acciones propuestas en el marco de las Agendas de Innovación Agraria Territorial.

En los últimos años ha habido un aumento de los recursos disponibles para proyectos concursables, en particular de innovación, no obstante la cantidad y calidad de proyectos presentados a los distintos fondos concursables, no ha crecido en proporción al incremento de dichos recursos, y paradojalmente en algunas regiones, éstos han disminuido.

En este marco, FIA  durante el año 2009, realizó un ciclo de cursos de capacitación en formulación y criterios de evaluación de proyectos de innovación, en tres macro regiones: norte, centro y sur.

Debido al interés que despertó la convocatoria, FIA ha decidido replicar la experiencia realizando seis cursos durante el presente año, en zonas donde no se impartió en 2009.

Fechas y perfil de postulantes

El objetivo del curso es reforzar las capacidades profesionales territoriales para el levantamiento y formulación de proyectos de innovación, que sean respaldados por su calidad y estructura conceptual, y que respondan efectivamente a las necesidades regionales. Para ello, a los interesados se les transferirá la metodología adecuada para formular este tipo de iniciativas.

El curso, que tiene una duración de dos días y un costo de $30.000,  abordará todos los componentes de un proyecto, más las especificaciones respecto del concepto de innovación y las características propias de iniciativas de interés público y de interés privado.

Está dirigido a personas vinculadas al sector agropecuario y forestal, tales como,  empresarios, investigadores, profesionales y técnicos, especialistas del sector público ligados a la formulación y/o evaluación de proyectos, entre otros.

En Rancagua se realizará el curso el 8 y 9 de julio, en tanto en Quillota el 14 y 15 de julio. En ambas ciudades estarán destinados para postulantes de las regiones comprendidas entre Coquimbo y O`Higgins.

En Valdivia el 2 y 3 de agosto, para las regiones de los Lagos y los Ríos; en Temuco 5 y 6 de agosto, para la Región de La Araucanía; Chillán 2 y 3 de septiembre, para las regiones del Biobío y del Maule; y en Coyhaique, el 9 y 10 de septiembre, para postulantes de la Región de Aysén y Magallanes.

Las postulaciones deberán hacerse online a través de la Ficha de Postulación que se encuentra disponible en la página web de FIA (www.fia.gob.cl), haciendo clic sobre el banner “Curso de Formulación de Proyectos” o ingresando directamente al link http://www.fia.gob.cl/cep/introduccion.asp

El plazo para postular vence el 29 de junio de 2010, a las 24 horas.

Los cupos están limitados a un máximo de 30 participantes por curso y los postulantes podrán realizar consultas escribiendo a fdiaz@fia.gob.cl

FIA publicará el 2 de julio, en su sitio web, el listado de seleccionados para los cursos que se dictarán en las ciudades de Rancagua y Quillota. Los correspondientes a los cursos en Valdivia, Temuco, Chillán y Coyhaique serán dados a conocer a más tardar el martes 13 de julio.

Fuente: FIA

17.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter