Colombia: TLC, uno de los temas que analizará Clinton y Uribe

Colombia
Colombia: TLC, uno de los temas que analizará Clinton y Uribe

En la visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, del 8 y el 9 de junio, se reunirá con el presidente Álvaro uribe Vélez para hablar sobre el acuerdo comercial.

Durante la reunión que sostendrán los funcionarios del Gobierno Colombiano con Clinton, según informó el Uribe Vélez, Colombia “va a ver qué dicen (En Estados Unidos) de la ratificación del Tratado de Comercio”.

Según las más recientes cifras del Dane, en marzo de 2010, las exportaciones totales crecieron 19,4 por ciento con relación a igual mes de 2009. Esto como resultado de las mayores ventas externas de productos tradicionales (39,8 por ciento).

Durante el primer trimestre de 2010, se registraron exportaciones por 9 025,6 millones de dólares, monto superior en 19,1 por ciento al observado en el mismo período de 2009.

Durante los tres primeros meses de 2010, las exportaciones destinadas a Estados Unidos registraron un aumento de 62 por ciento, debido principalmente a las mayores ventas de combustibles y aceites minerales y sus productos (89,1 por ciento).

Fuente: La República

31.mayo.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter