Chile: Bencinas bajarán $2 a partir del jueves, mientras que el precio de la parafina retrocederá $9

Chile
Chile: Bencinas bajarán $2 a partir del jueves, mientras que el precio de la parafina retrocederá $9

La gasolina experimentará así su primera caída tras seis semanas de alzas en sus valores. En tanto, el precio del diésel bajará $4, según se desprende del informe semanal de la Enap.

 Tras seis semanas al alza, los precios de las bencinas le darán un respiro a los consumidores a partir de este jueves, cuando anoten una baja de $2, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

De esta forma, el precio de la gasolina de 93 octanos quedará en $648, la de 95 octanos en $674 y la de 97 octanos en $706.

Por su parte, el precio de la parafina registrará un descenso de $9 esta semana, para quedar en $530, mientras que el diésel bajará $4 hasta los $542.

Antecedentes

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap bajaron los precios de todos los combustibles refinados del petróleo en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, siguiendo la pendiente descendente del precio del petróleo crudo.

Según el cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) sobrepasó el límite superior de su banda de precios en el FEPCO, por lo que el consumo de este combustible recibirá crédito en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, del 27 de mayo al 2 de junio próximos, ambos días inclusive.

Desde la última fecha de cálculo de precios, el tipo de cambio aumentó $1 por dólar (alza de 0,2%), con un impacto alcista marginal sobre los precios en Chile que fue superado con creces por el efecto bajista de los menores precios internacionales de los distintos combustibles.

En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, han continuado bajando los precios de todos los combustibles refinados del petróleo en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, debido a los aumentos de la refinación y una floja demanda, en tanto que el precio del crudo parece haberse estabilizado en una banda de US$68 a US$70 por barril, consignó el informe de Enap.

Fuente: Economía y Negocios

26 de mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter