Chile: Luis Mayol: "El Estado está resarciendo una deuda con la agricultura"

Chile
Chile: Luis Mayol: "El Estado está resarciendo una deuda con la agricultura"

"Estamos muy contentos". Así de categórico se confiesa el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, con el mensaje del 21 de mayo y las medidas anunciadas para su sector por el presidente Piñera.

Es que el fortalecimiento del Tribunal de Libre Competencia y la creación de una fiscalía especializada para proteger al sector, de la competencia desleal, apuntan en la dirección correcta a juicio del dirigente, quien celebra que dicha medida fuera acogida.

De acuerdo a Mayol, el mensaje presidencial fue "muy bueno, contundente, profundo e ingenioso, con objetivos precisos, concisos y diagnósticos claros".

En ese sentido, el análisis del dirigente es claro ya que asegura que "el Estado está resarciendo una deuda que tenía con la agricultura". Mayol agrega, además, el hecho que el presidente en su discurso interpretó "plenamente el sentir" del sector en relación a que se elabore "realmente" una política de Estado para la agricultura en el país.

Otro de los puntos que destaca el líder agrícola es que "se aceptó la idea que somos un sector relevante de nuestro país".

Aporte al empleo

El timonel de la SNA destaca la generación de empleos que el sector aporta al país y cuya cifra equivale a "más de 800 mil puestos de trabajo, por lo que en la medida que vayamos creciendo y convirtiéndonos en una potencia alimentaria, esos trabajos van a ser cada vez mayores".

Ausencias

Otra de las materias analizadas por Mayol, fue la ausencia de los dirigentes de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) en la primera Cuenta Pública del presidente Piñera y el hecho que sólo él haya asistido como uno de los miembros de la multigremial.

En ese sentido, el dirigente es categórico para asegurar que "no hay que interpretar nada y no es ninguna señal", por lo que la ausencia de éstos fue sólo una coincidencia.

"No sé que compromisos pueden haber tenido, pero obviamente están todos súper interesados en lo que está pasando y en los anuncios que se iban a hacer", concluyó.

Fuente: Diario Financiero

24.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter