Campaña “Plátano de Canarias” es la más premiada en festival de publicidad español

Chile Destacado Top
Campaña “Plátano de Canarias” es la más premiada en festival de publicidad español

La asociación española de productores de plátanos, Asprocan, logró el reconocimiento máximo en el festival de La Luna, gracias a las creativas campañas desarrolladas para promover el consumo de esta fruta. La estrategia incluye el concurso “Ser fan de un plátano no es cool pero puedes ganar un iPhone”.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) logró destacar en el mundo publicitario, luego que su campaña promocional “Plátanos de Canarias” fuera la más premiada en el Festival de La Luna.

El evento es organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana y uno de los galardones que entrega es el Gran Premio. En esta categoría fue galardonada la campaña “Plátano de Canarias/Iphone”, que con el eslogan “Ser fan de un plátano no es cool pero puedes ganar un iPhone” fue distinguida con el mayor premio a la creatividad.

La agencia responsable de los anuncios es la empresa de publicidad Agr, la cual fue galardonada con las máximas distinciones obteniendo el premio de Plata por el spot televisivo “Plátano de Canarias Siempre”; Oro por la campaña interactiva de “Plátano de Canarias/Iphone; y Oro por la campaña gráfica de “Plátano Verano”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=arYOCKenqz4[/youtube]

"El intenso trabajo en equipo desarrollado entre Asprocan y Agr ha permitido evolucionar el posicionamiento estratégico de ‘Plátano de Canarias’ a una nueva etapa acorde con las tendencias actuales y los nuevos estilos de consumo”, comentó Asprocan en un comunicado de prensa.

Un premio especial fue entregado por el jurado a Asprocan, como el “Mejor Anunciante”.

La campaña

Para comunicar los valores del plátano como un alimento sano, económico y fácil de transportar, Asprocan ideó un concurso donde los consumidores pueden participar en el sorteo de 10 iPhones el próximo 15 de junio.

Para ello lanzaron una serie de cuatro videos en Internet que muestran las conversaciones entre un plátano y un iPhone.  Los videos concluyen con la siguiente frase: “Ser fan de un plátano no es cool pero puedes ganar un iPhone” e invita a las personas a acceder al sitio www.platanodecanarias.net.

Para participar los consumidores deberán contar su “Momento Plátano de Canarias” en menos de 90 caracteres y dejar sus datos. La promoción se está difundiendo a través de You Tube y en redes sociales. Además, hay dispuestos 9 mil carteles y 900 mil flyers repartidos en los diferentes puntos de venta en España.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ly1etLQqNY8[/youtube]

Fuente: Portal Frutícola

20.mayo.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter