PMA inaugura el primer consejo regional en Sudamérica

Chile Decofrut
PMA inaugura el primer consejo regional en Sudamérica

us miembros se congregaron ayer por primera vez en Santiago, Chile, en una reunión durante la cual analizaron los principales problemas y desafíos de la industria frutícola chilena.

Identificar los principales problemas que afectan a la industria de frutas y verduras chilena y diseñar soluciones de negocios que cumplan con las necesidades específicas de los miembros de PMA en el país, son los objetivos primordiales del Consejo Chileno de PMA, cuyos miembros se congregaron ayer por primera vez, en una reunión inaugural que les permitió comprender los alcances de esta nueva misión.

Víctor Moller, Presidente de Hortifrut, y ahora Presidente del Consejo Chileno de PMA, comentó que “PMA y este Consejo trabajarán de manera conjunta enfrentando y desarrollando las estrategias para avanzar como industria”. Añadió que “estamos ansiosos de expandir la presencia de Chile en las actividades de PMA y de ayudar a la industria chilena a tener un mejor acceso a los recursos disponibles de PMA”.

El Consejo Chileno está integrado por:

- Presidente: Víctor Moller, Hortifrut.
- Vicepresidente: Miguel Allamand, Subsole
- Manuel José Alcaíno, Decofrut.
- Arturo Costabal, Prize.
- Alejandro Barros, Aconex.
- Isaac Bon, Compañía Frutera del Norte.
- Emilio Fernández, Agrícola e Inversiones Santa Cecilia.
- Marcelo Meneghello, Marinetti Packaging.
- Rodrigo Durán, David Del Curto.
- Pablo Castillo, Cencosud
- Gustavo Yentzen, Yentzen Consulting

En representación de PMA, asistieron a esta reunión inaugural Nancy Tucker, Vicepresidenta de Desarrollo Global de Negocios, y Paula González, Directora de Relaciones con los Miembros.

Nancy Tucker comentó que “estamos muy emocionados con esta oportunidad; contamos con un ‘dream team’ para trabajar juntos, identificando necesidades y problemas de la industria en Chile y poder ayudar”. Añadió que “Chile ha sido un importante socio de PMA por muchos años. Tenemos una buena base de miembros aquí, con la oportunidad de seguir creciendo. Hay muchas cosas que podemos aprender de Chile y otras que podemos compartir con Chile. Es una gran oportunidad para construir una relación entre industrias”.

Gustavo Yentzen, representante de PMA en Chile y Perú, destacó que “el Country Council respalda y apoya el plan de actividades desarrolladas en estos últimos años en Chile”. Agregó que “permitirá potenciar el alcance de PMA en la región, y a la vez, proveer mas y mejores soluciones para nuestra industria”.

Arturo Costabal, Marketing Director de Prize, comentó que “el peso del Consejo y la calidad de los participantes impresiona. Son todas personas destacadas en lo que hacen y están dispuestas a dejar tiempo de sus propias empresas, para concurrir a este Consejo y ponerse el sombrero de la industria y de Chile”.

Rodrigo Durán, Gerente Comercial de David del Curto, enfatizó en que “es una excelente iniciativa y por eso, la estamos apoyando. Me gusta esto de sacarse el sombrero de la empresa porque la industria es muy competitiva, no sólo internamente sino también afuera ya que competimos con muchos países. Es una instancia para que la gente que tiene más experiencia ponga en el tapete los problemas y se tomen buenas decisiones para todos”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter