México: Meloneros piden ayuda para siembra

Destacado Top México
México: Meloneros piden ayuda para siembra

El delegado del organismo, Ignacio Corona Rodríguez, habló de darles el apoyo con subsidio del 30 por ciento del costo para cada uno de los 300 productores afectados, con recursos emergentes, o una solicitud urgente a oficinas centrales.

Destacó que han estado en pláticas con la Secretaría de Fomento Agropecuario, y se ve la posibilidad de que se pueda aprobar el apoyo.

Ya que explicó que no existe un programa en el que localmente la delegación pueda destinar recursos para este tipo de problemáticas, por lo que tiene que solicitar el recurso a la Ciudad de México, en base a un programa emergente en conjunto con el gobierno estatal.

Espera que sea el viernes o el lunes cuando se le pueda dar una respuesta concreta a los productores, ya que en caso de no tener a tiempo el recurso, admite que existe el riesgo de que los productores pierdan su cosecha.

Detalla que se trata de productores pequeños, que incluso están invirtiendo parte de su patrimonio, por lo que se está buscando que desde oficinas centrales se apruebe el apoyo.

Fuente: Milenio

Suscríbete a nuestro Newsletter