Del Monte Foods obtiene aprobación judicial para la venta de sus principales negocios
Del Monte Foods Corporation II Inc. informó que el tribunal aprobó tres acuerdos de compra de activos que implican la venta de gran parte de sus operaciones como empresas en funcionamiento, marcando un paso clave en su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 en la Corte de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito de Nueva Jersey.
Cabe recordar que el 7 de julio de 2025, la compañía anunció que daría inicio a un proceso estratégico para reestructurar su balance financiero, que incluye la búsqueda de un comprador que maximice el valor de sus activos.
El futuro de Del Monte Foods
Las transacciones contemplan, en primer lugar, la venta a Fresh Del Monte Produce Inc. de los activos de los negocios de verduras, tomates y frutas refrigeradas. Esto incluye marcas emblemáticas como Del Monte® y S&W® en vegetales; Del Monte®, Contadina® y Take Root Organics® en tomates envasados; la línea de fruta refrigerada Del Monte® y la marca de bebidas JOYBA®. Además, Fresh Del Monte asumirá la propiedad global de la marca Del Monte® y su propiedad intelectual asociada, sujeta a acuerdos de licencia vigentes.
En segundo lugar, B&G Foods, Inc. adquirirá todos los activos del segmento de caldos y fondos (broth & stock), incorporando a su portafolio las marcas College Inn® y Kitchen Basics®.
Finalmente, Pacific Coast Producers comprará los activos del negocio de frutas de larga duración (shelf-stable), excluyendo los activos de producción, pero incluyendo los derechos y licencias para utilizar las marcas Del Monte® y S&W® en frutas y salsas de fruta envasadas de ambiente en Estados Unidos (incluido Puerto Rico) y México.

Del Monte Foods logo.
“Este es un hito importante para asegurar el futuro de nuestras marcas y negocios bajo nueva propiedad”, señaló Greg Longstreet, CEO de Del Monte Foods, agregando que ya se han iniciado conversaciones con los compradores para garantizar una transición operativa ordenada.
Se espera que las transacciones se cierren durante el primer trimestre de 2026, sujetas a las condiciones habituales de cierre, tras un proceso competitivo de subasta supervisado por el tribunal.
La compañía cuenta con el respaldo de asesores legales, financieros y estratégicos, entre ellos Herbert Smith Freehills Kramer, Cole Schotz, Alvarez & Marsal, PJT Partners y C Street Advisory Group.
Noticia relacionada:
Del Monte Foods solicita la bancarrota y busca comprador para sus activos



