Maersk refuerza la logística de México con nuevo depósito en Manzanillo

Maersk refuerza la logística de México con nuevo depósito en Manzanillo

Maersk inauguró su nuevo depósito en Manzanillo, México, marcando una inversión estratégica de más de US$ 15 millones destinada a reforzar la red logística del país.

Ubicada a solo 5 kilómetros del Puerto de Manzanillo —el más activo de México, por donde transita cerca de la mitad de la carga contenerizada nacional—, la instalación respaldará el creciente rol del país en el comercio global.

Con una superficie de 31.000 metros cuadrados, el recinto fue diseñado para ayudar a reducir los cuellos de botella, permitiendo flujos de carga más rápidos y eficientes a través de este nodo estratégico.

Manzanillo es uno de los centros de comercio más dinámicos de México y esta inversión reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de largo plazo del país", señaló Patricia Pérez Salazar, directora general de Maersk en México.

"Al ofrecer servicios integrados —desde maniobras ferroviarias y transbordo hasta soporte para carga refrigerada— ayudamos a nuestros clientes a simplificar sus cadenas de suministro y a fortalecer su competitividad tanto en los mercados nacionales como internacionales”, agregó.


Maersk refuerza la logística de México con nuevo depósito en Manzanillo

Fotografía Maersk | Archivo.


Puerto de Manzanillo, un punto esencial

Como un nodo clave para la carga proveniente de Asia, Manzanillo conecta directamente con las principales regiones industriales de México, incluido el Bajío y el corredor central. Su escala y ubicación lo convierten en un punto esencial para optimizar las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional en todo el país.

“Los retrasos y los costos no solo interrumpen las operaciones, sino que también representan oportunidades perdidas para nuestros clientes. Con esta nueva instalación en Manzanillo, estamos generando agilidad donde más se necesita: reduciendo costos logísticos, acelerando los tiempos de tránsito y entregando a las empresas un mayor control sobre su carga", afirmó Getulio Centanaro Patino, Head of Logistics and Services de Maersk en México.

Maersk indicó que el nuevo depósito ofrece soluciones orientadas a mejorar la eficiencia y reducir costos, como servicios de shunting para disminuir la congestión portuaria, transbordo de carga seca y refrigerada manteniendo la cadena de frío, gestión de contenedores para optimizar recepciones y entregas, y mantenimiento y reparación de equipos secos y refrigerados.

Características del depósito

  • Superficie total: 31.000 m²
  • Capacidad: 6.018 TEUs
  • Conexiones para contenedores refrigerados: 50
  • Capacidad de reparación: 60 posiciones
  • Unidades de carga manejadas: carga seca, refrigerada, generadores y cajas de 53 pies

*Fotografías Maersk - archivos.


Noticia relacionada: 

Maersk retoma tránsito por el Canal de Suez tras acuerdo estratégico con la Autoridad del Canal

 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete