La producción mundial de almendras alcanzaría su nivel más alto desde 2020-2021
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se espera que la producción mundial de almendras en 2025-2026 aumente, principalmente gracias a una mayor producción en Estados Unidos, la Unión Europea y Australia.
El informe semestral más reciente de la agencia (Tree Nuts: World Markets and Trade) proyecta que la producción mundial de almendras aumentará casi un 10%, hasta 1,8 millones de toneladas métricas (peladas), el nivel más alto desde 2020-21.
Estados Unidos prevé cosechar alrededor de 1,4 millones de toneladas, un incremento de 122.000 toneladas.
Según la agencia, Estados Unidos se benefició de temperaturas primaverales favorables y lluvias que apoyaron el desarrollo del cultivo, lo que llevó a un aumento del 13% en la producción.
Comercio internaci de almendras
La Unión Europea y Australia también son dos grandes contribuyentes al volumen global.
Se prevé que las exportaciones mundiales de almendras alcancen 1,1 millones de toneladas, impulsadas por un aumento moderado del comercio procedente de Estados Unidos y Australia.
Las importaciones del bloque europeo se proyectan en 275.000 toneladas, 10.000 más que el año anterior, mientras que las importaciones de India aumentarían ligeramente hasta 180.000 toneladas.
El informe señala que estas ganancias de mercado se verán parcialmente compensadas por una caída de casi 25% en las importaciones de China, que bajarían a 100.000 toneladas, debido a una reducción en los envíos desde Estados Unidos.
Noticia relacionada:
La superficie de almendros en California se reduce por cuarto año consecutivo




