Agronometrics: Sólidas perspectivas para los arándanos de EE.UU. pese a ligera caída de la oferta prevista

La temporada de arándanos estadounidenses de 2025 ha tenido un comienzo prometedor, con productores y comercializadores optimistas sobre la demanda de los consumidores y la calidad, a pesar de un ligero descenso en el volumen total con respecto al año anterior.
Según el U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC), la producción nacional prevista es de 721 millones de libras, ligeramente inferior a los 740,5 millones de libras de 2024.
“Gracias a condiciones climáticas y crecimiento ideales, estamos entregando berries de primera calidad con un tamaño, textura firme y dulzura excepcional”, dijo Mario Flores de Naturipe Farms.
Naturipe anticipa una fuerte demanda de los consumidores, con volúmenes promocionables de arándanos orgánicos que alcanzarán su punto máximo en California del 5 al 26 de mayo, y en Florida y Georgia del 5 al 21 de mayo. Se espera que la cosecha orgánica de Georgia se mantenga estable hasta junio, aunque los precios pueden ser más altos debido a los menores volúmenes totales.
California Giant Berry Farms espera que su temporada alta se extienda de julio a agosto, impulsada por la producción de Oregón, Washington, Columbia Británica y California.
North Bay Produce, con sede en Traverse City, Michigan, se abastece de arándanos procedentes de una amplia gama de regiones, como Georgia, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Michigan y Columbia Británica. Aunque Florida y Georgia se enfrentaron a dificultades iniciales debido a los efectos persistentes de los huracanes del año pasado y a noches más frías, la empresa prevé un sólido crecimiento en todas sus categorías de berries.
Las promociones de verano se beneficiarán de una oferta convencional sólida, sobre todo en Michigan, Oregón, Washington y Columbia Británica, especialmente durante julio y agosto.
North Bay Produce y California Giant se preparan para semanas de gran volumen con una variedad de tamaños de envases para satisfacer las necesidades de los minoristas.
A pesar de los contratiempos climáticos de principios de temporada y algunos problemas persistentes en los cultivos del sudeste, la temporada de arándanos de 2025 se perfila para ofrecer a los consumidores fruta abundante y de alta calidad, y grandes oportunidades promocionales para los minoristas.
Fuente: USDA Market News vía Agronometrics.
(Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí)
Noticia relacionada:
Agronometrics: Amenazas arancelarias frenan crecimiento de una de las mayores explotaciones de arándanos de EE.UU.