Estado del Mercado - Semana 12, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 12, 2016

Comentarios Semana 12 - 2016 
300x300_logo_2

Arándano: Sigue disminuyendo la oferta de arándano chileno en todos los mercados de destino. Los precios se mantienen al alza, en China y en EE.UU. En este último, se han visto favorecidos por el inicio tardío de la temporada de Florida. En Europa, el precio de los arándanos chilenos se mantuvo relativamente estable.

Uva de mesa: El mercado de Red Globe se mantiene estable en los principales destinos, destacándose en EE.UU. la consistencia de la calidad/condición de la uva chilena. En China y EE.UU., los precios de la uva blanca sin semilla tendieron al alza, aunque en este último país se observó un amplio rango de precios a fin de liberar capacidad de almacenaje. En EE.UU., la alta oferta de Crimson Seedless chilena mantiene la presión sobre los precios, mientras que en Europa la oferta de uva roja sin semilla es bastante baja, dado la proximidad al fin de la temporada sudafricana y los escasos arribos desde Chile.

Nectarines y duraznos: El mercado de duraznos y nectarines se mantuvo relativamente estable en los principales destinos, aunque con bajo dinamismo. En EE.UU., las ventas de nectarines se ven afectadas por la competencia de otras especies frutales.

Ciruelas: Tanto en Europa como EE.UU., el mercado se mantuvo relativamente estable, aunque con un ritmo de ventas más bien lento.

Manzanas: En China,  la fruta proveniente de EE.UU. sigue predominando sobre la de otros orígenes y la Royal Gala chilena comienza su temporada con precios levemente inferiores a los de la temporada pasada. En tanto, en EE.UU., el mercado para las variedades del grupo Gala  está plenamente abastecido y con ventas lentas, aunque  la manzana chilena ha obtenido precios superiores a los de la temporada pasada. En Europa, la oferta local sigue predominando y la manzana del Hemisferio Sur apenas comienza a arribar.

Peras: El mercado de pera importada  mostró moderado a bajo dinamismo en general, especialmente para variedades rojas y con russet.

Kiwis: La oferta de kiwi italiano mantiene cierta estabilidad en EE.UU. y los precios son inferiores a los de 2015. En Europa también los precios de la fruta italiana son inferiores a los del año pasado.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para  arándano, uva de mesa, nectarines y duraznos, pera, manzana,ciruela y kiwi.

arándanos

uva de mesa

duraznos

pera

manzana

ciruela

kiwis

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter