Destacados

Los tribunales egipcios dictan medidas cautelares contra los productores de uva de mesa de la marca Midnight Beauty de Sun Worl

20 Septiembre 2022

Tres tribunales egipcios  dictaron medidas cautelares contra cuatro  productores  egipcios y han ordenado a expertos designados por el tribunal que recojan muestras y otras pruebas de las explotaciones agrícolas infractoras en las que los expertos encontraron vides de la variedad Sugrathirteen no autorizadas. Los tres tribunales, situados en El Cairo, Alejandría y Tanta, confirmaron los derechos de obtención vegetal (PVR) egipcios de la importante variedad de uva sin semilla de origen estadounidense, que es producida por varios productores  egipcios sin licencia para ello.

La variedad de uva de mesa Sugrathirteen es propiedad de Sun World International, LLC, una empresa mundial de genética, licencias y tecnología de frutas cuya fruta se comercializa en todo el mundo bajo la marca MIDNIGHT BEAUTY y otras marcas de frutas populares. La firma, con sede en California, EE.UU. lleva mucho tiempo desarrollando y concediendo licencias de sus variedades vegetales patentadas a productores de todo el mundo, incluidos los egipcios, que obtienen una prima por cultivar las variedades superiores de Sun World.

A pesar de los registros de RVP de Sun World en Egipto, se ha descubierto que algunos agricultores no autorizados cultivan las variedades de Sun World, infringiendo así las leyes egipcias de RVP y las leyes penales, y perjudicando el mercado egipcio de exportación de uva de mesa para los cultivadores autorizados. Según el vicepresidente de propiedad intelectual y consejero general de Sun World, Michael Stimson, "la empresa hará valer todo el alcance de sus derechos contra estos infractores, tratando de detener la producción ilegal y los daños y perjuicios por infracciones pasadas."

Sun World anima a los productores  de Egipto que estén interesados en plantar la variedad de uva de mesa sin pepitas Sugrathirteen, comercializada bajo la marca MIDNIGHT BEAUTY, a veces vendida ilegalmente como BLACK MAGIC, a obtener una licencia para plantar y propagar las vides Sugrathirteen y vender la fruta bajo su marca autorizada MIDNIGHT BEAUTY. Los productores con licencia evitan las acciones legales penales y la responsabilidad civil y son integrantes bienvenidos de la comunidad de productores de uva que respetan la ley egipcia.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024