Destacados

Las exportaciones de uva de mesa sudafricana alcanzan los niveles de 2021

07 Marzo 2022

Las exportaciones de uva de mesa sudafricana alcanzaron por fin los niveles del año pasado, tras varios meses en los que los envíos fueron inferiores en términos interanuales, incluso pese a los mayores volúmenes de entrada.

Hasta la séptima semana, las exportaciones totales ascendían a 45,7 millones de cajas, frente a los 45,9 millones exportados en la misma época del año pasado, según datos de la asociación de la industria sudafricana de uva de mesa (SATI).

El volumen de uvas inspeccionadas y aprobadas para la exportación es considerablemente superior al del año pasado, 60 millones frente a 51,5 millones.

Sin embargo, durante la mayor parte de la temporada, las exportaciones han sido inferiores a las del año anterior, a pesar de un mayor número de entradas. Lo anterior debido a los problemas logísticos que se están pasando en Sudáfrica y en todo el mundo.

De acuerdo con la entidad, las exportaciones hasta ahora son ligeramente superiores a las de la temporada 2019-20, que había visto envíos de 44,7 millones de cartones hasta la séptima semana. Y son muy mayores a la campaña anterior, que a estas alturas había visto exportados 40,9 millones de cartones.

“Si se observan los diferentes mercados a los que se ha exportado la uva en esta campaña en comparación con la anterior, los envíos a la UE son menores, con 24,7 millones de cartones frente a los 25,9 millones, y al Reino Unido también han descendido ligeramente, con 9,8 millones frente a 10,4 millones “explicó SATI.

Mercados

Sin embargo, se observa un crecimiento en muchos otros destinos más pequeños, como Canadá, donde las exportaciones han aumentado hasta los 3,3 millones de cajas desde los 2,7 millones, Oriente Medio - 2,5 millones desde los 2 millones - y el Sudeste Asiático - hasta los 2 millones desde los 1,9 millones.

En un panorama regional de la producción del país, SATI dijo: "Mientras que la temporada de envasado está llegando a su fin en algunas regiones, otras están empezando a alcanzar su punto máximo. La disponibilidad de fruta en estas regiones es buena y la calidad de la fruta también es excelente".

“La temporada de la región de Northern Province ya ha llegado a su fin, y la región de Orange River probablemente cerrará su temporada durante la próxima semana o dos”, agregó.

"Estas dos regiones han experimentado condiciones climáticas difíciles durante la pasada temporada, lo que ha tenido un efecto perjudicial en el rendimiento de algunos cultivares", afirmó SATI.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024