El programa piloto se dirige a los adolescentes en medio de una grave escasez de camioneros en EE. UU.

Destacados Más Noticias
El programa piloto se dirige a los adolescentes en medio de una grave escasez de camioneros en EE. UU.

Las personas de hasta 18 años en EE.UU. pronto podrán conducir camiones comerciales que transportan toneladas de carga a través de las fronteras estatales bajo un programa piloto de aprendizaje federal, el cual tiene como objetivo capacitar a miles de nuevos conductores de acuerdo con New York Times.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, una rama del Departamento de Transporte, describió los detalles del programa la semana pasada, estableciendo procedimientos de capacitación y requisitos de tecnología de seguridad de vehículos.

Durante el programa piloto, que puede durar hasta tres años, se requerirán hasta 3.000 jóvenes camioneros a la vez para completar 400 horas de tiempo de prueba acumulativo con un conductor experimentado en el asiento del pasajero. Después de eso, hasta que cumplan 21 años, podrán conducir solos, pero bajo el control continuo de las empresas de transporte por carretera.

La edad legal para los camioneros que cruzan los límites estatales actualmente es de 21 años, pero los mayores de 18 años pueden conducir camiones comerciales dentro de los límites estatales en todo el país, excepto en Hawái.

Los aprendices en período de prueba deben conducir camiones con cámaras de video orientadas hacia adelante y sistemas de mitigación de colisión de frenado activo y deben permanecer a menos de 65 millas por hora.

Inversión

El programa es parte de un proyecto de ley de USD 1 billón, promulgado por el presidente Biden el 15 de noviembre, para modernizar la infraestructura obsoleta de la nación. Se asignaron cientos de millones para inversiones como la expansión del acceso a Internet de alta velocidad, el desarrollo de programas de transporte y la mejora de carreteras y puentes.

Se asignó a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes para iniciar el programa piloto de conducción de camiones dentro de los 60 días posteriores a la promulgación del proyecto de ley de infraestructura, una fecha límite que ya pasó. No se ha anunciado una fecha de inicio para el programa piloto.

Suscríbete a nuestro Newsletter