La compañía obtuvo una orden provisional de arranque de parras contra un reconocido productor italiano de Apulia que propagó ilegalmente plantas de la variedad comercializada bajo la marca AUTUMNCRISP®.
Hoy la innovación debe servir simultáneamente a consumidores, productores y retailers por décadas, no solo durante una temporada.
Los resultados obtenidos en campo confirman el potencial de esta uva de mesa para integrarse a la oferta exportadora del país sudamericano, incluso en etapas tempranas de desarrollo.
El tratado marca un hito histórico en las relaciones comerciales entre ambos bloques e inicia el proceso de ratificación y regulación en los países involucrados.
La temporada continúa marcada por el avance del recambio varietal, con un mayor protagonismo de las uvas sin semilla.
Las exportaciones de la categoría se triplicaron el año pasado, alcanzando las 47,7 mil toneladas, en un hito que es sólo la más reciente victoria para la industria del Gigante Asiático.
Justo a la mitad de la campaña, el país reporta una producción como un reloj, con envíos a mitad de los volúmenes estimados inicialmente.
Con más de 11 mil hectáreas certificadas y 26,2 millones de cajas despachadas de uva de mesa peruana, la zona sur concentra el 52% del área proyectada y consolida a Estados Unidos como su principal destino.
Pese a una menor acumulación de horas frío, la industria de uvas mexicanas anticipa una buena campaña, con avances en nuevas variedades, estrategias comerciales conjuntas y la apertura de nuevos mercados en Asia.
A pesar de las mejoras en el producto, la logística y los precios, el presidente de Uvanova, Rafael Rodríguez, comentó que el escenario en Estados Unidos es desafiante debido al cruce de oferta con Perú.