GAMOREL S.A. recibió las nuevas variedades del prestigioso desarrollador Australiano Mountain Blue Orchards (MBO).

Noticias corporativas
GAMOREL S.A. recibió las nuevas variedades del prestigioso desarrollador Australiano Mountain Blue Orchards (MBO).

Después de varios años de trabajo, en el 2019 GAMOREL S.A., empresa líder en la producción de arándanos de Uruguay, logró firmar un acuerdo de exclusividad con MBO, y recién 11 meses después concretó la segunda etapa del proyecto al recibir las plantas en su establecimiento.

 "Estamos realmente emocionados por haber alcanzado esta nueva meta, y a pesar de que sabemos que es el comienzo, no dejamos de festejar el inicio del programa de reconversión.", expresó la Administradora General de GAMOREL, Natalia Baldassari.

 "Esta nueva genética nos brindará la posibilidad de posicionarnos y exportar desde Uruguay la fruta que hoy requieren los mercados. El mundo cambió, y la competitividad se evidencia no solo en los costos de una compañía, sino en el producto final que llega hasta cada consumidor."

 "Estamos seguros que estas variedades cumplen con todos los requisitos y el standard de calidad que buscan los consumidores de arándanos, ya que tendremos fruta temprana, de gran calibre, firmeza, sabor, bloom y vida post cosecha para afrontar cualquier desafío comercial o logístico, lo que posiblemente nos dará la opción de tener todo pre vendido antes de cosecharlo. Una apuesta especial es el desembarco en el mercado chino, luego de su apertura" indicó Matias Notti, Gerente Comercial de la empresa.

 La apuesta de la compañía continua en el mismo rumbo para completar a corto plazo el tercer escalón, “la etapa de plantación”. Esto nos permitirá convertirnos en la gran plataforma global del negocio de arándanos del Hemisferio Sur que ya nos habíamos propuesto hace unos años, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos.

Suscríbete a nuestro Newsletter