Carozos en Gráficos: Inicio de la temporada de carozos en EE.UU.

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Carozos en Gráficos: Inicio de la temporada de carozos en EE.UU.

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Cristián Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Hace pocas semanas comenzaron a llegar los primeros volúmenes de Nectarines y Duraznos provenientes de Chile al mercado de Estados Unidos, por lo que vamos a ver cómo se han comportado los precios durante este período. Cabe agregar, que en artículos anteriores, hemos ya abarcado el tema de las cerezas, por lo que no serán incluidas en este “En Gráficos” relacionado a los carozos en el mercado de Estados Unidos.

Como podemos observar en el gráfico debajo, los precios de los nectarines han estado por debajo de los precios promedios durante el 2019 para igual fecha. En la semana 3, los precios estuvieron por el orden de los USD 1,91/Kg, un 29,5% menor, a los USD 2,17 observados en la temporada anterior para igual período.

Precios históricos de nectarines en el mercado de EE.UU. (USD/Kg)

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En relación a los duraznos, al igual que los nectarines, y tal como podemos ver en el gráfico a continuación, los precios han sido inferiores a los de 2019 para igual período, aunque en menor porcentaje. En la semana 3, los precios promedios estuvieron alrededor de USD 1,74/Kg, un 10% por debajo en comparación a los USD 1,93/Kg de la temporada anterior para igual fecha.

Precios históricos de duraznos en el mercado de EE.UU. (USD/Kg)

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En las últimas semanas, las exportaciones de nectarines y duraznos de Chile registraron una importante alza en el mes de diciembre, muchos de ellos con destino a los Estados Unidos, hay que esperar a ver su impacto en dicho mercado. Según la Asociación de Exportadores de Chile y su portal Simfruit, la exportaciones  de duraznos y nectarines chilenos superarían las 97 mil toneladas para la temporada 2019/2020, volúmenes similares a la temporada anterior.

En relación a las ciruelas, aún no hay precios informados esta temporada, aunque ya comienzan a llegar los primeros volúmenes al mercado norteamericano, estaremos atentos a las próximas semanas a ver cómo se van comportando dichos arribos.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter