Chile: El invierno boliviano podría permitir el bombardeo de nubes
Alerta entregada por el Ceaza se mantiene hasta el próximo domingo. Seremi de Agricultura indicó que los aviones están disponibles las 24 horas del día
Una nueva opción de estimulación de las precipitaciones se podría registrar en la región de Coquimbo, esto gracias a una situación meteorológica asociada al llamado invierno boliviano. Según informó el meteorólogo del centro científico CEAZA, Cristóbal Juliá, se esperan chubascos durante todo lo que resta de la semana, especialmente en sectores cordilleranos. “Se esperan precipitaciones del tipo chubascos y tormentas eléctricas de variada intensidad por sobre los 2.000 metros en toda la región. Probablemente se concentren mayormente en la zona nor-oriental de la región”.
El meteorólogo advierte que las precipitaciones podrían extenderse hacia los valles transversales, alcanzando localidades como Vicuña, Rapel, Combarbalá y Salamanca.
El experto dijo que las condiciones podrías ser propicias para realizar una estimulación de precipitaciones a través de aviones.
Fuente: Diario El Día