El futuro de Pink Lady en China

Destacados Más Noticias
El futuro de Pink Lady en China

La marca de manzanas líder en el mundo se está fijando en el mercado de pomáceas más grande del globo, a medida que Pink Lady tiene futuro en China.

La popular marca ha estado disfrutando de un fuerte crecimiento en mercados tradicionales como Europa, sobre todo con el volumen de ventas que alcanzó Reino Unido registrando el mes más alto de la historia, pero a medida que aumentan los suministros, se espera que las ventas crezcan en otras regiones como Asia, Medio Oriente, Sudamérica y Canadá.

Portalfruticola.com conversó con Michelle Evans, directora de marketing de Coregeo, el titular de la licencia de Reino Unido, quien recientemente fue nombrada directora de marketing del grupo por los propietarios de la marca Pink Lady, la Apple and Pear Australia Limited (APAL, por sus siglas en inglés).

APAL informó que la designación es parte de una reestructuración organizacional que va en línea con su objetivo de expandir su capacidad mientras extiende el alcance de la marca a los mercados internacionales clave.

Evans explicó que el Reino Unido ha sido un mercado "sobresaliente" para Pink Lady, y que la cuota de mercado de la marca se ha triplicado en la última década.

"No hay duda de que el Reino Unido y Europa han progresado con la marca", destacó Evans y agregó que "nuestra única lucha en los últimos años ha sido obtener el suministro".

"Nuestra única lucha en los últimos años ha sido obtener el suministro".

Fuerte temporada en el hemisferio sur

La actual temporada del hemisferio sur ha tenido un buen desempeño, comentó Evans, incluso después del año pasado cuando el clima cálido en numerosos países de producción puso fin al volumen de manzanas que cumplen con las especificaciones de Pink Lady.

"Recibimos un producto realmente bueno de Chile y Sudáfrica, y las ventas de junio en el Reino Unido fueron un 31% más altas que el año pasado", comentó la representante de la marca.

Evans atribuyó en parte el fuerte desempeño de la marca a su extensa campaña de marketing, la que cree que diferenció a Pink Lady de cualquier otra marca de frutas.

"Todo funciona en sinergia. Tenemos consumidores que realmente entienden y desean la marca Pink Lady, tenemos excelentes minoristas y licenciatarios que defienden las especificaciones de calidad para que los consumidores obtengan una experiencia constante en todo momento", aseguró Evans.

Mientras que Europa ha sido un mercado excelente, Evans dijo que a la marca le gustaría desarrollar el mercado asiático e indicó que la región tiene minoristas sofisticados y "consumidores que están dispuestos a pagar por la calidad y realmente aprecian una marca premium".

El desafío del mercado chino

Evans comentó que se espera un fuerte crecimiento proveniente de países como Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam, y también destacó a China como un mercado en el que la marca desea incursionar.

Hoy casi no hay ventas de manzanas Pink Lady en China. No legales, al menos, ya que a marca también es víctima de producción ilegal y de falsificaciones, un problema generalizado en el mercado chino de la fruta que también ha afectado al vendedor de kiwis neozelandés Zespri y a la empresa de aguacates California Mission Produce.

Evans dijo que se necesitaría tiempo para realizar investigaciones y establecer el enfoque correcto para el mercado, pero cree que China algún día podría ser un destino importante para las manzanas Pink Lady.

"China es interesante. Aunque Pink Lady ha sido generalmente bastante dominante a nivel mundial y ha sido un desafío. Creo que el mercado ha sido confundido por los productos cultivados ilegalmente y en algunos casos de productos etiquetados de forma ilegal", explicó .

Creando una estrategia

En su nuevo rol, uno de los principales objetivos de Evans es establecer una estrategia en China para lanzar oficialmente la marca.

"Todos sabemos el potencial que China tiene para ofrecer, si lo haces bien", sostuvo Evans, y agregó "Pero se necesita cautela. Necesitamos tomarnos nuestro tiempo para eso".

La preferencia de los consumidores chinos por las variedades de frutas muy dulces significa que Pink Lady, con su exclusivo sabor agridulce, podría no ser considerada la opción más natural para dicho mercado masivo, pero Evans cree que las cosas han cambiado drásticamente en los últimos años en términos de lo que los consumidores chinos están dispuestos a probar y lo que les gusta.

"Creo que están comiendo y bebiendo sabores y sabores más globales que lo que han hecho antes", comentó Evans.

"Lo que será importante para nosotros es que hagamos nuestra investigación. Para mí, esa es una de las primeras cosas que voy a hacer, para sentarme con los consumidores que creemos que serían los consumidores objetivo y ver cómo se sienten sobre Pink Lady”.

"Es realmente complejo y creo que cambia todo el tiempo. Algo que era cierto hace cinco años puede no ser cierto ahora. Por lo tanto, creo que debemos contar con el respaldo de los consumidores, necesitamos la información, tenemos que entender lo que los consumidores realmente quieren y prefieren más en China antes de saltar al mercado".

Suscríbete a nuestro Newsletter