Nestlé adquiere participación mayoritaria en empresa dedicada a la uchuva

Destacados Más Noticias
Nestlé adquiere participación mayoritaria en empresa dedicada a la uchuva

Nestlé, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, compró una participación mayoritaria en Terrafertil, una empresa sudamericana que vende productos de uchuvas también conocida como physalis.

Nestlé informó que la medida amplía su presencia en una categoría de rápido crecimiento en América Latina, Estados Unidos y el Reino Unido.

Terrafertil es el mayor comprador mundial de uchuvas y ofrece una cartera de productos naturales en su mayoría orgánicos.

La compañía fue fundada en 2005 en Ecuador por cinco empresarios y ha expandido rápidamente su presencia en todo el mundo.

En 2017, ingresó a EE.UU. Con la compra de la compañía Essential Living Foods. Emplea a 400 personas y tiene cuatro fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.

La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Terrafertil y sus empleados a la familia Nestlé", expresó el CEO de Nestlé Zone Americas, Laurent Freixe.

"Esta inversión nos permite fortalecer nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como alimentos de origen vegetal, bebidas y refrigerios saludables, conocidos como 'superalimentos' debido a su alto contenido de nutrientes naturales".

Freixe indicó que Terrafertil continuará siendo administrado por sus fundadores, operando como una entidad independiente.

"Nestlé trae varios beneficios y sinergias. Más allá de expandir nuestra presencia y distribución en todo el mundo, capitalizaremos su experiencia en áreas como Investigación y Desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales", señalaron los hermanos Bermeo, socios fundadores de Terrafertil.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter