Rainforest Alliance condena a Estados Unidos por retirarse del Acuerdo de París

Destacados Más Noticias
Rainforest Alliance condena a Estados Unidos por retirarse del Acuerdo de París

Uno de los principales certificadores de la industria agrícola en prácticas de conservación y sostenibilidad afirma que la indicación de la Administración Trump de que los Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París, amenaza las condiciones de vida de los estadounidenses y afectará de manera profunda y negativa a las personas de todo el mundo.

En un comunicado, el presidente de Rainforest Alliance, Nigel Sizer, comparó la medida con una "acción criminal", debido a los impactos profundamente perjudiciales que podría tener sobre las generaciones actuales y futuras.

"El cambio climático es una de las mayores amenazas para la civilización humana. Eso no está en discusión. Desmantelar el compromiso de Estados Unidos con la acción climática, como el Presidente Trump indicó que haría, es más que irresponsable - se acerca a lo criminal, y será señalado como uno de los puntos bajos en la formulación de políticas en los Estados Unidos durante las próximas décadas", dijo Sizer.

"Tampoco refleja las opiniones del pueblo estadounidense ya que el 70%o de los estadounidenses cree que el calentamiento global está ocurriendo ahora mismo".

Rainforest Alliance continuará su misión de reducir los efectos del cambio climático mediante la construcción de resistencia al cambio climático en algunas de las regiones más vulnerables del mundo, mediante la conservación de los bosques y la agricultura sostenible.

Rainforest Alliance se formó hace 30 años para hacer frente a la creciente crisis de la deforestación.

"Hoy trabajamos en todo el mundo para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles mediante la transformación de las prácticas de uso de la tierra, las prácticas comerciales y el comportamiento del consumidor".

Rainforest Alliance trabaja en estrecha colaboración con las comunidades para establecer medios de vida sostenibles que conserven los bosques y la biodiversidad.

Hasta la fecha, el grupo ha capacitado a 1,25 millones de personas en el manejo sostenible de la tierra, dando como resultado una administración amigable con la tierra en más de 100 millones de acres.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter