La Seremi de Agricultura del Biobío informó este jueves que partir de mañana viernes se espera el ingreso de una masa de aire frío, la que llegaría a producir bajas temperaturas matinales.

Las heladas afectarán la zona a partir de este viernes y hasta el domingo 21, principalmente a sectores típicamente fríos de los valles interiores y precordillera. 

En tanto, se espera que en el Biobío como la Araucanía, se registren mínimas entre los -4 y -1 grados, con una probabilidad de ocurrencia regular.

Es por esto se recomendó a los agricultores adoptar medidas de mitigación, ya que durante esta quincena de agosto varias especies frutales están comenzando su proceso reproductivo.

También, existen otras especies vegetales, hortícolas y florales sensibles al frío, dependiendo de la región afectada.

En este sentido se enfatizó que las temperaturas mínimas siempre son pronosticadas a nivel de cobertizo meteorológico, es decir, a un metro y medio de altura. Si un productor posee cultivos bajos, debe considerar que las temperaturas a nivel de la superficie del suelo son como mínimo dos grados más bajas, producto de la mayor densidad del aire frío.

Fuente: 123.cl