Altos precios aumentan las ganancias de Hortifrut durante 2016

Destacados Más Noticias
Altos precios aumentan las ganancias de Hortifrut durante 2016

Los altos precios y condiciones climáticas favorables ayudaron a elevar en un 35% las ganancias de la multinacional de berries de Chile, durante los primeros nueve meses de 2016.

La compañía dijo que su EBITDA subió a US $45,9 millones año a año hasta septiembre, mientras que las ventas también crecieron un 19% a US $ 275 millones en el mismo período.

Hortifrut, dijo que los retrasos en la cosecha de frutas chilenas y argentinas desde la parte final del año pasado hasta principios de 2016 fueron parcialmente responsables de las altas ganancias.

Además, dijo que los precios promedio habían aumentado durante el tercer trimestre de este año debido a que las frutas de América del Sur se exportaron antes de lo normal, aprovechando las fuertes condiciones del mercado. El buen clima también impactó positivamente en la calidad y el volumen de la fruta, agregaron.

Los volúmenes de la compañía aumentaron 8% en el período a 34.333 toneladas métricas (TM), mientras que el promedio por kilo de las berries subieron un 10%.

Las ventas de arándanos frescos, frambuesas, moras y fresas representaron el 89% de los ingresos de la empresa, el resto es procedente de productos de valor agregado.

La compañía destacó que había invertido US $25,2 millones durante los primeros tres trimestres de 2016, principalmente en nuevas plantaciones, infraestructura y mantenimiento de sitios de producción existentes.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter