Estado del Mercado - Semana 22, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 22, 2016

Comentarios Semana 22- 2016 
300x300_logo_2

Uva de mesa: En Europa, temporada de uva chilena finaliza completando un total de envíos inferior al de la campaña anterior. En Lejano Oriente se registran problemas de condición en Crimson Seedless y Autumn Royal chilena, lo que genera presión sobre los precios. Oferta de Red Globe disminuye y los precios mejoran levemente, pero manteniéndose aún por debajo de los de la temporada previa.

Cítricos: En China y Japón se registra un alza en los precios del limón, en tanto en EE.UU., el mercado de soft citrus de importación se mantiene fuerte y los precios muestran tendencia al alza. Lo mismo sucede con los limones locales, mientras que las Navel de California cuentan con un mercado más pesado debido a que aún hay abundante oferta.

Manzanas: En Lejano Oriente, los precios de Gala chilena se mantienen estables y los de Fuji tienden. Por su parte, la alta oferta de manzana bicolor neozelandesa genera presión sobre los precios. Granny Smith registra lento movimiento y precios a la baja. En Europa, las manzanas bicolor del Hemisferio Sur se venden de manera más fluida dentro de programas de supermercado, en tanto lGranny Smith y manzanas y rojas presentan un ritmo de ventas moderado a bajo. En EE.UU.,  los precios de la manzana chilena son superiores a los de 2015.

Pera: La demanda por pera importada es suficiente para mantener un ritmo de ventas estable.

Kiwi: El mercado del kiwi chileno en Europa debiera ir mejorando, gracias a que la temporada italiana se acerca  a su fin. En China, el mercado es favorable, en tanto en Corea, los precios tienden a la baja. En EE.UU., terminada la temporada de kiwi italiano, el mercado se mantiene fuerte a pesar de la detección de alguno problemas de condición al arribo.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pera, manzana y kiwi. 

Diapositiva1 Diapositiva3Diapositiva5Diapositiva4Diapositiva2

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter