Estado del Mercado – Semana 21, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 21, 2016

Comentarios Semana 21- 2016 
300x300_logo_2

Uva de mesa: En EE.UU., la temporada de uva de mesa chilena llega su fin, mientras la cosecha en México se acerca al peak. En Europa, la temporada de uva chilena ya está dando paso a la de los países del mediterraneo y las variedades rojas sin semilla y Red Globe de Chile están presentando problemas de condición que dificultan las ventas y presionan los precios a la baja. También en Lejano Oriente, los problemas de condición en la oferta hace que precios tiendan a la baja.

Cítricos: En Japón, stocks de limón son superiores a los del 2015, y los precios son inferiores a los de 2015. En EE.UU., el mercado de "soft citrus" se mantiene estable, gracias  a una demanda que supera ampliamente la oferta, situación que poco a poco se comienza a observar en otros cítricos, en la medida que la cosecha de limones y naranjas Navel de California ya presentan un alto grado de avance y la oferta de este origen disminuiría gradualmente en las próximas semanas.

Manzanas: En Lejano Oriente, los mercados para la manzana bicolor comienzan a mostrar comportamientos diferenciados según la variedad y origen de la fruta, destacándose la oferta de Fiji neozelandesa en Taiwan, que supera a la chilena, en tanto para Granny Smith y Red Delicious, la oferta predominante sigue siendo de EE.UU. En Europa, se registra un movimiento más fluído para las manzanas bicolores del Hemisferio Sur. En EE.UU., el mercado se mantiene estable y aunque los inventarios de fruta local son inferiores a los de la campaña anterior, éstos podrían ser suficientes para extender la oferta hasta Agosto.

Pera: La comercialización de pera importada en el mercado spot continuó siendo lenta, especialmente para la variedad Forelle.

Kiwi: Nuevamente se observan ajustes negativos de precios y demanda limitada para el kiwi chileno en Europa y México. En tanto en Lejano Oriente, la situación mejora en términos de demanda y precios de venta en China, mientras que en Corea, las cotizaciones caen levemente, respecto a la semana anterior. En EE.UU., la temporada de kiwi italiano prácticamente ha finalizado, estabilizando las condiciones del mercado para la fruta chilena.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pera, manzana y kiwi. 

Diapositiva1

Diapositiva3

Diapositiva5
Diapositiva4

Diapositiva2

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter