Estado del Mercado - Semana 8, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 8, 2016

Comentarios Semana 8 - 2016 
300x300_logo_2

Cereza: Temporada de cerezas chilenas finaliza con una menor oferta en relación a la campaña anterior y mejores precios de venta.

Arándano: Precios del arándano chileno tienden a la baja, a pesar de lo cual se mantienen en promedio, superiores o similares a los de la temporada pasada. Actualmente en China y EE.UU., Chile se mantiene prácticamente como el único proveedor de arándano fresco, mientras que en Europa, la creciente oferta de Marruecos y España genera presión sobre la ventas.

Uva de mesa: En China, la oferta de uva de mesa sin semillas está compuesta principalmente por fruta de Sudáfrica y Australia, esta última siendo la que obtiene mejores cotizaciones, mientras que para Red Globe predomina la oferta peruana. En Europa, Sudáfrica se mantiene como el principal proveedor de uvas sin semilla y tanto la fruta de este origen como la chilena, registran precios levemente superiores a los de la camapaña anterior. En EE.UU. los precios también se mantienen por encima de los de la temporada anterior, aunque tendiendo fuertemente a la baja, debido a una caída en la demanda y a los problemas de condición que presentan las variedades blancas y rojas sin semilla.

Nectarines y duraznos: En EE.UU., el mercado se encuentra presionado por el interés de los importadores de disminuir sus inventarios de lotes más antiguos y variedades tempranas, lo que sumado a una caída de la demanda por fruta fresca en general, ha causado nuevos ajustes negativos en los precios. En Europa y México el mercado se mantiene más bien estable, con ventas adecuadas para la oferta disponible, aunque en México se han registrado caídas en los precios de nectarines, debido a la presencia de lotes con problemas de condición.

Ciruelas: En EE.UU., al igual que con las otras frutas de carozo, hay interés de mover rápido los stocks de variedades tempranas y/o fruta de más edad. Esto, sumado a una demanda poco activa, generó presión sobre las ventas y los precios. En Europa, la oferta chilena recibida a la fecha es levemente superior respecto a la temporada anterior, en tanto la oferta sudafricana es ligeramente inferior.

Manzanas: La demanda por manzanas del HS es muy baja, favoreciéndose el mercado de las manzanas locales. En EE.UU., el volumen en stock de manzana nacional es 21% más bajo que el año anterior. Esto permite prever un mercado más favorable para las manzanas importadas, en comparación con Europa, especialmente para los calibres medios a grandes.

Peras: En Europa, el mercado para las peras importadas se mantiene estable, con una demanda adecuada a la oferta disponible.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para cereza, arándano, uva de mesa, nectarines y duraznos, pera, manzana y ciruela.

cerezas

arándanos

uva de mesa

pera

manzana

duraznos y nectarines

ciruelas

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter