Estado del Mercado - Semana 47, 2015

Aguacates Arandanos carozos Decofrut Destacados Duraznos Más Noticias Uvas Widget
Estado del Mercado - Semana 47, 2015

Comentarios Semana 47 - 2015

Palta: En Europa, el mercado de palta Hass se mantiene relativamente estable. Chile ha exportado a ese destino un volumen notablemente mayor respecto a 2014 (+52%). En tanto, en EE.UU., volumen récord de envío de Hass mexicana genera presión sobre los precios.300x300_logo_2

Cereza: Los envíos de cereza chilena a los principales mercados son en torno a 90% más bajos que en la temporada anterior. Precios de apertura en EE.UU. y en China superan a los registrados la temporada pasada.

Arándano: A la fecha, las exportaciones de arándano de Argentina, Chile y Uruguay (en conjunto) hacia los principales mercados del Hemisferio Norte, son notoriamente inferiores a las registradas a igual semana de la temporada anterior. La diferencia negativa que registra la oferta conjunta de estos países sudamericanos es en torno a un -40% hacia Europa y Asia, en tanto hacia EE.UU. es de casi -30%.

Uva de mesa: Decofrut estima un volumen de exportación de uva de mesa de la Región de Atacama, levemente inferior al de la temporada 2014/15. El volumen proyectado para la Región de Coquimbo, es ligeramente superior respecto a la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesacereza, carozo, arándano y palta.

uva de mesa

cerezas

arándanos

palta

fruta de carozo

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter