Estado del Mercado - Semana 24, 2015 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 24, 2015

Citricos Decofrut Destacados Limones Manzanas Más Noticias peras Uvas Widget
Estado del Mercado - Semana 24, 2015

Comentarios Semana 24 – 2015

Uva de mesa: En Lejano Oriente los precios de Crimson Seedless chilena disminuyen y los de Red Globe se mantienen estables, a pesar de la creciente competencia con las uvas locales. En Brasil, el mercado para la uva chilena se mantiene estable, con precios tendiendo levemente al alza para Crimson Seedless y Red Globe (más información AQUI). 

Pomáceas: Altos stocks de manzana de EE.UU. limitan las ventas de manzana chilena tanto en EE.UU. como México. En China se han mencionado problemas de condición en la fruta chilena, que se encuentra ya fuertemente presionada por la fruta neozelandesa. En Europa, el mercado de las manzanas se mantiene lento y los precios estables, similar a la situación de las peras, donde sólo Forelle ha mostrado una situación más favorable, debido a la baja disponibilidad (más información AQUI).

Kiwi: Alta oferta y la competencia de Nueva Zelanda siguen presionando las ventas del kiwi chileno tanto en China como en México. En EE.UU., la oferta parece ser suficiente para la demanda actual de esta fruta, manteniendo los precios con una mínima variación.

Cítricos: Mientras la oferta de limón estadounidense disminuye en Japón, arriban los primeros embarques provenientes de Chile. En EE.UU., la oferta se mantiene estable, liderada por California, y los precios siguen siendo favorables en especial para la fruta grande. En cuanto a naranjas, el precio de la Navel californiana se mantiene estable y la demanda alta. Se registran los primeros envíos desde Chile a EE.UU. Finalmente, en las clementinas sudamericanas, los precios muestran una leve tendencia a la baja, en la medida que la oferta aumenta.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pomáceas y kiwi.

RSS= rojas sin semillas / BSS= blancas sin semillas / NSS= negras sin semillas / RG= Red Globe

CITRICOS

MANZANA

PERA

KIWI

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter