Estado del Mercado - Semana 22, 2015

Decofrut Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Estado del Mercado - Semana 22, 2015

Comentarios Semana 22 – 2015

Uva de mesa: Se da por finalizada la temporada de uva chilena en Europa, quedando sólo volúmenes marginales por arribar en las próximas semanas. Se registran disminuciones importantes en las exportaciones de uva roja sin semilla y Red Globe a este mercado, y un leve aumento de las exportaciones de variedades blancas sin semilla. 

En Brasil, el mercado de la uva chilena se mantiene calmado, con precios de Crimson Seedless y Red Globe tendiendo levemente al alza.

En China, la oferta de Red Globe y Crimson Seedless chilena continúa disminuyendo y los precios están fuertemente ligados a la calidad/condición de la fruta (más información AQUI).

Pomáceas: En Europa, el mercado de la pera importada sigue lento y se hace más pesado, dada la creciente disponibilidad de fruta de verano (duraznos, nectarines, etc.).

La mazana Royal Gala mostró una mejor actividad, especialmente en Holanda. En China, se reportan algunos problemas de condición y los precios de manzanas tienden a la baja. En EE.UU., la demanda por fruta importada sigue siendo baja y los precios se mantienen bastante estables, salvo para Granny Smith que registró una leve baja respecto a semanas anteriores (más información AQUI).

Kiwi: En EE.UU. y México, el mercado del kiwi se mantuvo tranquilo. En China las ventas de kiwi chileno siguen bajo presión y hay preferencia por la fruta neozelandesa. En Europa, el mercado sigue lento y los precios continúan disminuyendo.

Cítricos: En Japón, el mercado del limón estadounidense se mantienen relativamente estable. En EE.UU., la oferta está prácticamente suplida en su totalidad por limones locales y mexicanos, cuyos precios continúan al alza a medida que aumenta la demanda. También en EE.UU., el mercado de las naranjas Navel de California se mantiene sin mayores variaciones y la demanda por clementinas importadas sigue siendo alta, superando la oferta actual de este tipo de fruta.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pomáceas y kiwi.

UVA DE MESA

RSS= rojas sin semillas / BSS= blancas sin semillas / NSS= negras sin semillas / RG= Red Globe

CITRICOS

MANZANA

PERA

KIWI

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter