Estado del Mercado - Semana 14, 2015

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 14, 2015

Comentarios Semana 14 – 2015

Uva de mesa: Mientras en China el mercado de la uva se mantienen relativamente estable, en Corea la alta oferta de fruta disponible sigue generando una fuerte presión sobre las ventas y los precios. En EE.UU. y Europa, el mercado de las uvas blancas sin semilla está fuertemente condicionado por la calidad y condición de la fruta, mientras las uvas rojas sin semilla y Red Globe muestran una mejor demanda y precios más estables (más información AQUI). 

Arándano: Tanto en Europa como EE.UU., la temporada de arándano chileno está en su etapa final con precios que tienden al alza. En EE.UU., los arándanos locales y mexicanos tienen una mayor demanda debido a su mejor vida de anaquel (más información AQUI).

Pomáceas: En Europa, el mercado de la pera importada se mantiene estable, mientras el de las manzanas del Hemisferio Sur sigue  lento y con precios inferiores a los de las últimas dos temporadas. En EE.UU. en tanto, los problemas de condición asociados a la edad de las Gala de Washington favorecen el mercado de las Gala importadas, las que en la Costa Oeste obtienen mejores precios que la fruta local (más información AQUI).

Ciruelas: En términos generales se observaron precios relativamente estables en todos los mercados, aunque en México se espera una tendencia a la baja, a fin de agilizar las ventas de Angeleno (más información AQUI).

Kiwi: En Europa, los precios de los kiwi italianos y griegos registran una leve alza. En EE.UU., los precios del kiwi italiano tienden a la baja, mientras se registran los primeros precios para el kiwi chileno, levemente superiores a los de Italia.

Duraznos y Nectarines: Prácticamente terminada la temporada de duraznos y nectarines chilenos en EE.UU., Europa y México, con precios que se han mantenido relativamente estables en todos los mercados (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para la uva de mesa, arándano, carozos, pomáceas y kiwi.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter