Estado del Mercado - Semana 13, 2015

Decofrut Destacados
Estado del Mercado - Semana 13, 2015

Comentarios Semana 13 – 2015

Uva de mesa: En términos generales la uva roja sin semilla chilena se ha visto favorecida en todos los mercados, asociado a la mejor calidad y condición de arribo presentada por Crimson Seedless. No obstante, en Corea los precios disminuyeron respecto a semanas anteriores, debido a una sobreoferta de uva blanca sin semilla en el mercado (más información AQUI). 

Arándano: La oferta de arándano chileno disminuye en todos los mercados, después de una temporada de elevados volúmenes. En Lejano Oriente, la oferta chilena ha disminuido hasta casi desaparecer del mercado, por lo que se finaliza su seguimiento por esta temporada (más información AQUI).

Pomáceas: Ventas de pera del Hemisferio Sur mejoran levemente. Stocks de manzana en Europa y EE.UU. siguen siendo elevados. En el mercado norteamericano, la oferta semanal se mantiene estable (más información AQUI).

Ciruelas: En EE.UU. y Europa se observa una oferta decreciente de Larry Anne, mientras las ciruelas negras aumentan. Este cambio varietal es favorable en el mercado estadounidense, ya que las variedades negras son preferidas sobre las rojas. En Europa en tanto, los precios disminuyeron levemente respecto a la semana anterior (más información AQUI).

Kiwi: Poco a poco aumentan los envíos de kiwi chileno hacia los distintos mercados, los que aún se encuentran suplidos con oferta del Hemisferio Norte. Ésta cuenta con fruta de buena calidad y condición general y precios estables.

Duraznos y Nectarines: En México y EE.UU., prácticamente se puede considerar como terminada la temporada de duraznos chilenos, con una oferta cada vez menor y destinada casi en su totalidad a compromisos previos o programas. La oferta de nectarines continúa siendo relativamente alta en EE.UU. y Europa, con un ritmo de ventas más bien regular (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para la uva de mesa, arándano, carozos, pomáceas y kiwi.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter