Mission Produce abre centro para recibir suministros de Perú

Destacados Widget
Mission Produce abre centro para recibir suministros de Perú

El Centro de Distribución Avanzada y Maduración recibiría unos 25 contenedores diarios

A través de un comunicado de prensa, la compañía Mission Produce, anunció la finalización de su nuevo y multimillonario, Centro de Distribución Avanzada y Maduración [Forward Distribution and Ripening Center], ubicado en Swedesboro, Nueva Jersey.

Fotografía: Mission Produce.

Fotografía: Mission Produce.

De esta forma, la empresa empacadora y transportadora de aguacate (palta) a nivel global que cuenta con operaciones en México, Perú, Chile, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos, contará con la mejor tecnología para la manipulación de la fruta.

"El Centro de Distribución Avanzada y Maduración tiene la más reciente tecnología de manipulación de la fruta, sistemas eficientes de energía y eficiencia operativa, por lo que es uno de los más modernos FDC’s en el país", aseveró el vicepresidente de Distribución y Logística de Mission Produce, Jeremy Currier.

De acuerdo al documento, la nueva instalación tiene más de 100.000 pies cuadrados de espacio operacional, los que incluirían 360 espacios de pallets maduros con lugar para añadir espacios adicionales cuando sea necesario, 4.500 pallets frigoríficos y 23 puertas de carga aisladas. Todo para mejorar el funcionamiento y traslado de la fruta.

Respecto a lo anterior, Currier dijo que "el propósito del traslado a las nuevas instalaciones tiene que ver con el crecimiento, la expansión operativa y el aumento de ventas proyectado. Nueva Jersey es nuestra ubicación principal para recibir la fruta de Perú”.

“Durante la temporada peruana, que va de mayo a septiembre, anticipamos 25 contenedores por día, lo que equivale a más de 200 cargas por semana", añadió.

Y es que el consumo de aguacates en el noreste de EE.UU. ha crecido con mayor rapidez durante los últimos años en comparación a cualquier otra región del país.

"Simplemente, superamos nuestro viejo centro de Nueva Jersey con gran rapidez. Con la proyección de una gran cantidad de suministros viniendo de Perú, el nuevo centro nos dará mucho espacio para acomodar el volumen", indicó Currier.

Mission Produce también tendría planes para utilizar algunos de los espacios extra como instalación de refrigeración comercial.

"Vamos a tener lugar para hacer embolsado, re-empaque, fumigación, refrigeración por aire forzado, etc., para otras empresas y productos”, dijo.

“Realmente necesitábamos una instalación de vanguardia con el tamaño y el personal adecuado para gestionar nuestro negocio actual y futuro, así como el volumen peruano entrante durante la temporada", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter