AQSIQ recorrió zonas de producción de peras y manzanas en Argentina

Destacados Widget
AQSIQ recorrió zonas de producción de peras y manzanas en Argentina

Tal como lo anunciara a finales de octubre el Secretario de Agricultura de Argentina, del 1 al 8 de noviembre una misión técnica de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por sus siglas en inglés) visitó zonas productoras de peras y manzanas en Argentina. 

Visita AQSIQ a Argentina / Fotografía SENASA

Visita AQSIQ a Argentina / Fotografía SENASA

En la visita –que ocurrió en el marco del protocolo firmado en julio de 2014 entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el AQSIQ, y que permitirá el ingreso de la fruta a China-, se verificó el programa de certificación para exportación que está llevando adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA).

El SENASA informó que la delegación china recorrió la zona de producción de peras y manzanas en la jurisdicción del Centro Regional Patagonia Norte, donde evaluó las acciones que el organismo argentino y el sector productivo realizan en los establecimientos inscritos que exportarán su producción al gigante asiático.

La comitiva también recorrió empaques y el Resguardo de Villa de Reina, punto de salida de la región. Aquí fueron informados sobre los procedimientos operativos que se llevan a cabo antes de la certificación final de los envíos con destino a exportación.

Los representantes de la AQSIQ manifestaron su conformidad con lo verificado durante la visita y destacaron la forma con la cual el SENASA implementa los procesos de certificación, así como la labor de productores y empacadores para obtener productos que den garantías a los mercados importadores de fruta argentina.

El SENASA indicó que próximamente la AQSIQ enviará inspectores para la temporada de exportación. Éstos verificarán en el país las actividades de certificación durante las tres primeras temporadas de envíos de pomáceas a China.

Noticias relacionadas: 

Argentina y China avanzan en la negociación de nuevos protocolos

Argentina y China fortalecen apertura comercial de fruta

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter