Estado del Mercado - Semana 34, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 34, 2014

Comentarios Semana 34 – 2014

Uva de mesaEn China, el aumento de la oferta local de uva de mesa, además de la diversificación de variedades provenientes de EE.UU., causan nueva caída en los precios. 

Cerezas: Cae el ritmo de ventas en China con lo que disminuye el precio promedio registrado durante la semana.

CítricosEn Japón, el consumo de limones sufre una leve caída, propiciando un nuevo aumento de los stocks. 

En EE.UU., los precios de limones estarían tendiendo a estabilizarse, a pesar de registrarse esta semana algunos ajustes de acuerdo al calibre: la fruta de calibre pequeño tuvo una leve alza, lo contrario para la de mayor tamaño. Los precios de naranja Navel mantienen la tendencia a la baja, en especial para la fruta sudafricana, cuya oferta es 27% superior respecto a 2013. Los precios de las Clementinas chilenas mantienen la tendencia al alza, gracias a una menor oferta y un retraso en la llegada de W.Murcott chilena.

Palta: Con una disminuida oferta californiana y peruana, los distribuidores se centran en las importaciones de palta de México para suplir el mercado, al menos durante septiembre.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, cerezas, cítricos y palta.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

CEREZAS

CITRICOS

PALTA 

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter