Estado del Mercado - Semana 21, 2014

Decofrut Destacados Entrevistas Widget
Estado del Mercado - Semana 21, 2014

Comentarios Semana 21 - 2014

Uva de mesa: Temporada de uva blanca sin semilla chilena llega a su fin, en tanto, las de variedades rojas sin semilla y de Red Globe se encuentran en su última fase, con precios bajo fuerte presión, debido a la abundante oferta disponible en todos los mercados. Por último, uva negra sin semilla cerró en Estados Unidos con precios superiores a los de la campaña anterior y con un mayor volumen total recibido. 

Cítricos: Aumentan los stocks de limón en Japón, debido a un incremento en los volúmenes de arribo. En Estados Unidos, los precios de cítricos se mantuvieron por sobre los de 2013, mientras la oferta local de naranjas y limones disminuye. En tanto, aumenta la oferta de clementinas chilenas y mandarinas peruanas.

Manzanas: Los precios de manzana bicolor chilena tendieron a aumentar levemente respecto a la semana anterior en Lejano Oriente y Estados Unidos. Sólo el formato de bolsas no aumentó en precios en Estados Unidos, ya que sus ventas se mantuvieron bajo mayor presión, debido a la alta disponibilidad de manzanas de tamaño pequeño. En Europa en tanto, la actividad del mercado de manzana importada continuó baja.

Peras: Preferencia por algunas variedades, como Packham's Triumph, da algo de agilidad al mercado europeo y ayuda a mejorar sus precios.

Kiwi: El mercado del kiwi chileno se vio relativamente estable en sus principales destinos, mientras que el kiwi de Nueva Zelanda se mantuvo liderando la oferta en Asia. Este origen ya comenzó a arribar a Estados Unidos.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, ciruelascítricoskiwimanzana y pera.

uva de mesa

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

ciruela

citricos

kiwi

manzana

pera

icon_alza: al alza

icon_mantiene

: estable

icon_baja

: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter