Nueces contra el cáncer de mamas

Destacados Widget
Nueces contra el cáncer de mamas

Investigaciones arrojan asombrosos resultados

Un estudio llevado a cabo por la Dra. Hardman y apoyado por la California Walnut Commission reveló que el consumo de nueces podría reducir el crecimiento de tumores relacionados al cáncer de mamas, así como reducir el desarrollo de las células cancerígenas.

De acuerdo a lo reportado por el sitio DigitalExtremadura la investigación se realizó en 40 ratones que padecían la enfermedad.

Los animales se dividieron en dos grupos. Uno de ellos fue alimentado diariamente con nueces picadas (18% de su ingesta calórica), mientas que el otro disfrutó de una dieta rica en aceite de maíz, vitaminas, fibras y minerales.

Los resultados fueron asombrosos. Al cabo de 35 días los tumores de los ratones que se alimentaron con nueces eran significativamente inferiores a los de los ratones que consumieron la otra dieta.

La conclusión del experimento fue que el consumo de nueces podría reducir el crecimiento de los tumores y asimismo, disminuir la velocidad de crecimiento de las células cancerígenas. A pesar de esto los investigadores indicaron que deben realizarse más investigaciones para poder comprender su aplicación en humanos.

Datos

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.

Varios estudios científicos han corroborado que este alimento ayuda a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La California Walnut Commission, desarrolla constantemente investigaciones científicas para descubrir qué beneficios otorga este fruto seco a la salud de las personas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter