Extracto presente en la piel del mango ayudaría a combatir la obesidad

Destacados Entrevistas Mango Widget
Extracto presente en la piel del mango ayudaría a combatir la obesidad

Extractos presentes en ella inhibirían generación de células grasas

Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia descubrieron que extractos presentes en la piel de ciertas variedades de mangos puede ayudar a inhibir la generación de células grasas, transformándose en un arma contra la obesidad. 

Los científicos observaron el impacto de la piel y la carne de los mangos Irwin, Nam Doc Mai y Kensington Pride en la ‘adipogénesis’, que es la generación de células grasas (adipositos) y tejido graso o adiposo.

El estudio reveló que la pulpa del mango no tenía ningún impacto en la adipogénesis, mientras que la piel de la fruta tuvo diversos efectos dependiendo de la variedad.

“Extractos de la carne de los tres tipos de mango no inhibieron la adipogenesis; extractos de la piel del Irwin y del Nam Doc Mai si lo hicieron, siendo este último el más potente en la inhibición”, reporta el estudio.

Por el contrario, se descubrió que la piel de mango Kensington Pride promueve la generación de células grasas.

“Estos resultados sugieren que las diferencias en la composición fotoquímica entre los cultivos de mango puede influir en su eficiencia en la inhibición y coloca a la piel del mango como una potencial fuente de nutracéuticos”.

El estudio – “Mango Fruit Peel and Fresh Extracts Affect Adipogenesis in 3T3-L1 Cells” – fue publicado en la revista Food and Function.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter