Estados Unidos cierra oficina comercial en Ecuador

Destacados Widget
Estados Unidos cierra oficina comercial en Ecuador

A fines de marzo

A fines de marzo se concretará el cierre de la oficina comercial dee Estados Unidos en Ecuador, como parte de una reducción presupuestaria aprobada por el Congreso norteamericano y que afectó a diversos organismos públicos. Las labores serán asumidas a por la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Quito.

Se anunció además el cierre de otras oficinas en el exterior como la de México Canadá y Venezuela.

Según la Embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, el cierre no tendrá impactos negativos en el sector exportador ya que los funcionadrios de la Sección Comercial de la Embajada “reciben el mismo entrenamiento y que además su labor será apoyada por una oficina Regional en América del Sur, dirigida por el Departamento de Comercio”, explicó al periódico El Ciudadano.

Ecuador es el socio comercial número 41 de Estados Unidos mientras que la nación norteamericana es el primer socio comercial de Ecuador.

En opinión de Cristian Espinosa, director de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana, con el cierre “siempre hay una afectación”.

Por su parte María Antonieta Reyes, directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriano-Americana de Comercio de Guayaquil, indicó al periódico local El Universo que si bien la decisión de cierre es de carácter presupuestario cree que influyó el hecho de que entre ambas naciones no existe un Tratado de Libre Comercio.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter