Estados Unidos restringe ingreso de papayas mexicanas

Destacado Top Widget
Estados Unidos restringe ingreso de papayas mexicanas

Luego de un brote de salmonella.

Luego de la vinculación de papayas mexicanas con un brote de salmonella Agona en EE.UU la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA) junto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPEPRIS) de México están ampliando su colaboración para reducir el riesgo de contaminación de los alimentos que se mueven a través de la frontera.

Fotografía: CBSDFW.com

El organismo estadounidense informó que se ha estado trabajando para encontrar la fuente de contaminación de las papayas importadas.

Se informó que las muestras que dieron positivo con la enfermedad son de 28 empresas diferentes e incluye a casi todas las regiones productoras de la fruta en México.

Una nueva alerta de importación emitida por el FDA indica que se impedirá el ingreso de la fruta desde la nación azteca a no ser que el importador demuestre que este ha sido examinado por un laboratorio y que no está contaminado con salmonella.

La alerta de importación podría ser removida por el FDA luego de 5 envíos consecutivos que hayan sido analizados por un laboratorio validado.

De acuerdo a lo reportado el FDA y las autoridades mexicanas también están intensificando sus esfuerzos para rastrear los recientes incidentes de contaminación desde su origen y descubrir la o las causas, con el fin de informar futuras estrategias de prevención.

De igual forma el organismo indicó que más allá de estas medidas inmediatas, el gobierno mexicano y la industria de la papaya han acordado un plan de acción de largo alcance el que definirá los procedimientos adecuados de seguridad alimentaria en toda la cadena de producción y distribución en México y verificará que los procedimientos sean eficaces a través de pruebas a los productos y la supervisión del gobierno.

Noticias relacionadas:

Autoridades de EE.UU aumentan vigilancia sobre papayas mexicanas

Vinculan a papayas mexicanas con brote de salmonela en EE.UU

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter