Pulso de los Mercados semana 41 – 2010

Arándanos

En EEUU, el precio de la fruta importada se mantuvo estable y se registró un incremento en los arribos del H. Sur, lo que posicionó a Argentina como segundo proveedor y es probable que dentro de las próximas semanas supere a la oferta local quedando en primer lugar.

En Canadá, se mantiene una oferta limitada, lo que ha generado un mercado activo. Se espera un incremento considerable en los arribos de Argentina hacia principios de noviembre

Uva de mesa

En EEUU, movimiento de uva blanca continúa mas lento que el de las rojas y negras. Red Globe presentó un amplio rango de precios frente a una mayor proporción de calibres pequeños.

En México, los consumidores mantienen su preferencia por Thompson importada que presenta menores precios que Red Globe local.

Naranja

En Asia, los precios de naranja sudafricana registraron leves ajustes en Hong Kong/China, mientras que el  mercado de Japón se mantiene estable para toda la oferta del H.Sur.

En EEUU, la oferta de Navel  importada permanece limitada siendo Chile el principal proveedor. Valencia en tanto continúa moderada, con Sudáfrica dominando en la Costa Este y California en el Oeste.

En Europa, la temporada del HS se acerca al final. La situación general de los mercados es positiva, observándose mejoras de precios en el continente europeo esta semana.

Palta

En Europa, la situación del mercado se mantiene estable. El nivel de oferta de Hass sigue siendo bajo y se notó  un leve ajuste de precios en los lotes más caros. En Reino Unido, tampoco se reportaron cambios, el nivel de oferta sería compatible con los niveles de demanda, permitiendo sostener precios estables.

En EEUU, el mercado permanece moderado y en la Costa Oeste se observa una preferencia por la fruta local y chilena.

En México, la oferta se mantiene inferior al año anterior y a pesar de que se registró un ajuste de precio a nivel mayorista, los valores son más elevados que en el año  2009.

En Sudamérica se observan similares condiciones de mercado respecto de la semana anterior; continúan los altos precios en el mercado interno chileno y Argentina se mantiene estable para la oferta importada.

Fuente: iQonsulting/www.videlabs.com/portalf