Amazon cerrará sus tiendas Fresh y Go para reorientar su estrategia hacia Whole Foods Market
Amazon cerrará todas las tiendas Amazon Fresh y Amazon Go en Estados Unidos. En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, el minorista señaló que está reenfocando su estrategia de comestibles hacia la entrega de productos frescos el mismo día y la expansión de la presencia de Whole Foods Market.
La compañía con sede en Seattle había anunciado inicialmente planes para convertir algunas ubicaciones de Fresh y Go en tiendas Whole Foods Market y abrir más de 100 locales en los próximos años. Sin embargo, la estrategia parece haber cambiado.
Amazon se reorienta hacia Whole Foods
En los últimos meses, la empresa ha cerrado múltiples ubicaciones en el sur de California, Washington, Virginia, Nueva York y Los Ángeles, además de otras 14 en Reino Unido.
“Los clientes pueden seguir comprando Amazon Fresh en línea en las áreas disponibles para una entrega rápida y conveniente”, señaló la empresa.
“Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por sus numerosas contribuciones a lo largo de los años y estamos trabajando, siempre que sea posible, para ayudarlos a encontrar roles en otras áreas de Amazon”, agregó.
Actualmente, el gigante del comercio electrónico opera 58 tiendas Amazon Fresh y 16 Amazon Go. La primera tienda Fresh abrió fuera de Los Ángeles en septiembre de 2020, mientras que Go debutó en Seattle en 2018.
Más Whole Foods y nuevos formatos en camino
El cierre de las tiendas físicas de Amazon no significa que la empresa abandone el comercio minorista presencial.
La compañía afirma que continuará probando conceptos de retail físico vinculados a la categoría. Entre ellos se incluyen Amazon Grocery, una marca propia que ofrece más de 1.000 productos alimenticios y que debutó junto a un Whole Foods Market en Chicago, y un formato de tienda dentro de tienda en Whole Foods Market en Plymouth Meeting, Pensilvania.
“También continuaremos innovando en nombre de los clientes para desarrollar un formato de tienda física masiva que ofrezca una selección distintiva, valor y conveniencia”, indicó la empresa.
Amazon también planea desarrollar un formato de tienda física de gran escala e introducir nuevos conceptos, incluido un modelo tipo supercentro que combine comestibles, artículos para el hogar y mercancía general.
Al mismo tiempo, Amazon está expandiendo la entrega de comestibles frescos el mismo día, servicio que lanzó en agosto. La empresa afirma que los clientes en más de 1.000 ciudades y localidades ya tienen acceso a esta modalidad, con planes de llegar a más de 2.300 ubicaciones en Estados Unidos para finales de 2025.
*Read this story in English | By Carla Espinoza.
Noticia relacionada:
Amazon expande entrega inmediata de frutas y verduras frescas en Estados Unidos




