San Antonio Terminal Internacional finaliza exitosa temporada de exportación de cerezas 2025 con alza de 17% en envíos

San Antonio Terminal Internacional finaliza exitosa temporada de exportación de cerezas 2025 con alza de 17% en envíos

San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto operado por Hanseatic Global Terminals y SSA Marine, concluyó con un positivo balance la temporada de exportación de cerezas 2025, tras movilizar un total de 18.650 contenedores refrigerados con destino a los mercados asiáticos.

De ese total, 14.690 contenedores correspondieron exclusivamente a cerezas, lo que representa un incremento de 17% respecto de la temporada anterior. Estas cifras reafirman el liderazgo de STI como principal punto de salida de esta fruta desde el país, concentrando además el 53% de los envíos de cerezas provenientes de la Región de Valparaíso.

Cerezas chilenas

Cerezas chilenas

Por su parte el gerente general de STI, Andrés Albertini, destacó el desempeño del terminal durante la temporada, subrayando los desafíos operacionales enfrentados. “Estamos muy contentos con esta temporada. El desafío de este año fue lograr operar el doble de servicios de los años anteriores. Para esto, el equipo se preparó realizando una planificación muy detallada, lo que, sumado a los aumentos de capacidades del terminal realizados en el último tiempo, hizo que esta fuera una temporada muy exitosa, entregando una oferta de servicios directos a Asia prácticamente continua”, señaló.

La temporada, que se extendió hasta mediados de enero, estuvo marcada por la incorporación de dos nuevos servicios con destino Asia operados por STI, los cuales se sumaron a los servicios regulares bajo el formato Cherry Express. Gracias a ello, el terminal se posicionó como el puerto con mayor número de recaladas especializadas para este producto, totalizando 31 servicios durante el período.


Noticia relacionada: Más allá de China: las cerezas chilenas llegan a EE.UU. y Europa en medio de la expansión del mercado

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete