Mission Produce compra Calavo Growers por USD $430 millones, expandiendo el negocio de aguacate en Norteamérica
El productor y distribuidor global de mangos y aguacates, Mission Produce, adquirió al proveedor líder de productos frescos, Calavo Growers, por $430 millones.
Se espera que la adición de Calavo cree una plataforma a escala para el aguacate y los productos frescos en Norteamérica. Esto permitiría a Mission expandirse internacionalmente y acelerar la diversificación de su modelo de negocio por medio del aumento de su presencia en el segmento de alimentos preparados.
En un comunicado de prensa emitido por la compañía, el cofundador y director ejecutivo de Mission, Steve Barnard, calificó la adquisición como un hito para su empresa y para la industria en general.
"Al reforzar nuestra plataforma y nuestra red de distribución global con el abastecimiento complementario de Calavo, sus capacidades en alimentos preparados y su estrecha relación con sus clientes, construiremos una compañía más fuerte, diversificada y posicionada para crecer de manera sostenible", dijo.

Aguacate de Mission Produce
Según el acuerdo de venta, los accionistas de Calavo recibirán USD $27 por acción. Al cierre, que se espera se concrete en agosto de 2026, los accionistas de Mission tendrán el control de aproximadamente el 80.3 por ciento de la nueva entidad, mientras que los accionistas de Calavo poseerán aproximadamente el 19.7 por ciento.
La compañía explicó que John Pawlowski, director ejecutivo electo en diciembre de 2025 que asumirá el cargo en abril, mantendrá su cargo en la nueva entidad. Por su parte, el actual CEO, Steve Barnard, dejará su rol para asumir como presidente ejecutivo de Mission y continuará en su posición en la nueva compañía, cuya sede estará en Oxnard, California.
La adquisición de Calavo: un paso estratégico para Mission
Fundada como el productor original de aguacate en Norteamérica hace más de 100 años, Calavo ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor global de productos de calidad.
Hoy en día, la oferta de la compañía incluye aguacates frescos de California, México, Perú y Colombia, además de tomates, papayas hawaianas y una variedad de productos preparados, como guacamole y salsas. Estos se venden bajo diversas etiquetas, incluyendo la marca Calavo, submarcas propias, marcas privadas y tiendas.

Exportación de aguacate de Mission Produce
"Creemos que la fusión con Mission representa un capítulo que nos permitirá desbloquear un nuevo crecimiento y ampliar el impacto de nuestra marca Calavo. Al mismo tiempo, este cambio crea valor para nuestros accionistas y la oportunidad de participar en un líder global en un sector en crecimiento", dijo B. John Lindeman, presidente y director ejecutivo de Calavo.
El ejecutivo dijo que Mission comparte los valores y el compromiso de su compañía con la calidad y la consistencia para con clientes y productores.
"Al unirnos a una plataforma global más grande, estaremos mejor posicionados para invertir, innovar y servir al mercado a escala", agregó.



