Fruitist asegura inversión de USD $150 millones para expansión global

Fruitist asegura inversión de USD $150 millones para expansión global

En su más reciente ronda de financiamiento, Fruitist, líder en arándanos jumbo, recaudó USD $150 millones de capital, respaldados principalmente por la rama de gestión de activos del banco norteamericano JP Morgan. La empresa ha experimentado un gran crecimiento durante el último año y ahora se prepara para su expansión global gracias al apoyo de inversionistas nuevos y recurrentes.

La compañía ha causado sensación desde principios de 2025, cuando renovó su imagen con un enfoque de marca fresco que destaca en su categoría. La base de la estrategia de Fruitist es el suministro continuo de arándanos a lo largo de todo el año, a través de un programa de abastecimiento diversificado con productores en Perú, Chile, México, India, Marruecos, China y Estados Unidos.

Arándanos de Fruitist

Arándanos de Fruitist

Fruitist ha apostado en grande por una imagen que apela a las audiencias más jóvenes, pero sobre todo, por la conveniencia. El portafolio de la empresa incluye una variedad de formatos de tamaño snack con arándanos premium gigantes, así también como moras, frambuesas y cerezas.

La estrategia ha dado sus frutos. Los consumidores han respondido positivamente, especialmente ante el aumento de los medicamentos GLP-1 para la pérdida de peso. La tendencia de la semaglutida, liderada por tratamientos como Ozempic, Mounjaro y Wegovy, ha revolucionado los hábitos alimenticios del público, poniendo mayor énfasis en los snacks saludables, prácticos y ricos en nutrientes.

“Nuestros datos muestran que los consumidores que se inyectan medicamentos GLP-1 aumentan sus compras de berries después de comenzar el tratamiento”, dijo el fundador y director ejecutivo de Fruistist, Steve Magami, a AgFunderNews.

El ejecutivo explicó al medio de noticias que Fruitist no solo está redistribuyendo las cuotas de mercado en el retail, sino que está generando nuevas compras.

Invocando la confianza de los inversores

El cambio de mercado, más la capacidad de Fruitist para destacarse en una categoría donde el segmento premium está marcando una clara división en las ganancias, no ha pasado desapercibido.

En declaraciones a AgFunderNews, Brad Demong, director gerente de JP Morgan Asset Management, dijo que la firma reconoció los “resultados excepcionales” de Fruitist, lo que convierte la inversión en una decisión acertada para su estrategia actual.

“Creemos que Fruitist, con el control de su cadena de valor, una importante oportunidad de crecimiento orgánico por delante, y su posicionamiento como una fuerza impulsora de la premiumización de los berries y de la categoría better-for-you (mejor para ti), logrará una expansión duradera”, dijo Demong.


Noticia relacionada: Agrovision cambia de nombre, ahora es Fruitist

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete