Las cerezas de Tasmania ya se promocionan en Hong Kong, un destino de larga trayectoria para la fruta

Las cerezas de Tasmania ya se promocionan en Hong Kong, un destino de larga trayectoria para la fruta

El primer evento promocional de 2026 para marcar el inicio de la temporada de exportación de cerezas de Tasmania se realizará en las próximas horas en Hong Kong.

Los invitados se reunirán para conocer detalles de la temporada 2025/26, las proyecciones de crecimiento de la producción futura y tendrán la oportunidad de degustar las primeras cerezas frescas de exportación de Tasmania.

Peter Cornish, CEO de Fruit Growers Tasmania, señaló que Hong Kong es un mercado muy importante y de larga trayectoria para las cerezas de Tasmania, además de ubicarse entre los tres principales destinos de exportación. La temporada pasada, Hong Kong recibió el 22% del volumen total enviado por Tasmania.

“Existen dinámicas complejas en los competitivos mercados asiáticos, con grandes volúmenes de fruta importada que ingresan al mercado en preparación para la temporada festiva. Entendemos que estos volúmenes enviados continúan presionando a la baja las expectativas de precios. Sin embargo, creemos que nuestra fruta es claramente diferente”, dijo.


Las cerezas de Tasmania ya se promocionan en Hong Kong, un destino de larga trayectoria para la fruta


Características y estado de las cerezas de Tasmania esta temporada

Las cerezas de Tasmania suelen ser de color oscuro, de gran tamaño y dulces, y llegan a Asia —tras viajar por vía aérea— dentro de las 72 horas posteriores a la cosecha.

“Nuestras cerezas se cosechan a mano", indicó Cornish. "Se enfrían a 1–2 grados Celsius y luego se empacan cuidadosamente en cajas para conservar su frescura. Generalmente hay una gama de calibres, incluyendo muchas frutas de 34 mm o más. Esperamos que los clientes reconozcan y valoren la calidad que ofrecemos”.

Debido a las condiciones más frescas durante la primavera y el inicio del verano en el estado insular más austral de Australia, las primeras cerezas de Tasmania destinadas a la exportación están llegando con un ligero retraso respecto del calendario habitual.

“Esto debería jugar a nuestro favor, ya que el Año Nuevo Lunar 2026 también será un poco más tarde”, comentó Cornish.

“Como 2026 es el año del Caballo de Fuego, sentimos que simboliza la pasión y la determinación de nuestros productores, así como la importancia de nuestras relaciones comerciales en un entorno comericial desafiante”, concluyó.

*Fotografías gentileza Fruit Growers Tasmania.


Noticia relacionada: 

Taiwán celebrará el Año Nuevo Lunar con cerezas de Tasmania 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete